Turismo de negocios

De acuerdo a recientes datos difundidos por los especialistas de la OMT, la Organización Mundial del Turismo, una de cada cinco personas que viaja por turismo en todo el mundo, lo hace para desarrollar actividades relacionadas con los negocios de sus empresas o de las que les han contratado, una cifra que demuestra el enorme crecimiento que en los últimos tiempos ha tenido el turismo de negocios.

El 20% de los turistas que viajan en todo el mundo lo hace por negocios”, es la primera conclusión del mencionado estudio, en el que también el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, ha indicado a los medios de comunicación que “además de generar en promedio un mayor nivel de gasto, reduce la estacionalidad, contribuye a la regeneración de los destinos, promueve la divulgación de conocimiento y potencia la innovación y la creatividad”.

Desde luego, y sobre todo a partir del mayor gasto que producen estos turistas y que antes mencionábamos, es que se viene apostando en una enorme cantidad de países por poder desarrollar más aún las posibilidades que el mismo genera.

La madurez del turismo de negocios

Por otro lado, muchos en el segmento comienzan a especular con que podríamos estar en presencia de una nueva etapa, de más madurez, para lo que es el turismo de negocios. Rifai lo explica en las siguientes palabras: “el nuevo empresario es más exigente y tiene nuevas necesidades por lo que tenemos que renovar los servicios que se ofrecen para ayudar a obtener el mayor beneficio en este negocio y seguir creciendo y prosperando”.

En términos generales, la diferencia del turismo de negocios con muchos otros que podemos encontrar en el mundo entero tiene que ver con todo lo que genera alrededor suyo y que también produce ganancias a distintos sectores. Podemos mencionar por ejemplo las inversiones, las posibilidades de nuevos empleos, y hasta los negocios entre distintos países.