viajar seguros en Semana Santa

Si eres de los muchos españoles que no sólo tienen pensado salir de vacaciones en Semana Santa, sino también hacerlo en coche, en Viajesdestinos.com no queremos dejar de enseñarte algunas cuestiones relacionadas con la seguridad que de seguro te servirán a la hora de salir a la ruta, y estar tranquilo de que nada malo ni imprevisto te pasará a ti ni a tu familia.

Primero que nada, como siempre en los viajes más largos de lo común, es necesario revisar el coche antes de comenzar el viaje. Normalmente, tenemos que asegurarnos de que el nivel de aceite sea el correcto, además de que los neumáticos, la suspensión, las luces y los frenos estén en un estado al menos aceptable.

Por otro lado, no puedes dejar pasar de largo tampoco las predicciones acerca de cómo estará el tiempo en el o los destinos que hayas escogido para esta ocasión. También es conveniente conocer cómo puede llegar a estar el tráfico. Luego, para cualquier desplazamiento que vayas a hacer, así sea entre pueblo y pueblo, conviene que utilices el cinturón de seguridad.

Además de ir siempre sentado correctamente, conviene que te tomes el tiempo para una precaución que pocos tienen en cuenta: el reposa-cabezas. El mismo debe estar a la altura de los ojos y a una distancia de la cabeza menor de cinco centímetros en cualquier caso. Lo mismo tienes que estar seguro de que los sistemas de seguridad para los pequeños, como sus sillas específicas, se encuentran bien sujetos, disminuyendo su posibilidad de sufrir accidentes.

También es importante descansar bien antes de comenzar el viaje, y luego hacer paradas cada aproximadamente dos horas para estar seguros de que nos sentimos en condiciones de seguir adelante. Por lo demás, estar atentos y mantener la distancia para con los demás coches, nos evitará cualquier accidente.