La volcánica arena negra de los parajes casi vírgenes que conforman el espectacular paisaje en la isla del Teide adorado por los turistas más exigentes nos ha inspirado a la hora de seleccionar las 10 mejores playas de Tenerife. Y es que, una escapada de fin de semana o unas largas vacaciones en un bonito hotel con todo incluido en Tenerife, puede ser una de las experiencias más relajantes para disfrutar de la desconexión junto al mar.

Playa de Los Cristianos

Playa arenosa y blanca que cuenta con 400 metros de longitud, abrigada por el Puerto de Los Cristianos que dispone de un área para deportes acuáticos y otra para los juegos de niños. Se trata de una playa ideal para disfrutaren familia.
playa los cristianos tenerife

Playa Las Gaviotas

Ubicada en la localidad de San Andrés, es una pequeña playa de arena negra volcánica al pie de un acantilado especialmente popular entre los más jóvenes, donde además se permite el nudismo y practicar deportes como el surf o el bodyboard.
playa las gaviotas tenerife

Playa de Las Vistas

Al sur de Tenerife nos encontramos esta playa artificial galardonada por la Bandera Azul por la Fundación Europea Ambiental durante varios años y en cuyo centro emerge una isla que hace de fuente despidiendo agua a su alrededor. Allí tendréis la posibilidad de realizar distintos deportes y actividades acuáticas.
playa de las vistas tenerife

Playa de Troya

Considerada la primera playa de Costa Adeje, su fina y dorada arena así como tranquilas y cristalinas aguas en las que a menudo se practican todo tipo de actividades acuáticas, la convierten en una de las mejores playas de Tenerife.
playa de troya tenerife

Playas El Roque, Almáciga y Benijos

Una vez pasado el caserío de Taganana por la carretera, podemos acceder a la Playa del Roque cuyas cristalinas aguas nos sorprenderán. Se trata de una playa de arena negra donde se practica surf aunque hay que tener especial ciudad con las corrientes y fuertes oleajes. Similares a esta, podemos encontrar continuando la carretera las playas de Almáciga y la de Benijos, siendo esta última un tanto más complicada de acceder.
playa el roque - tenerife

Otras playas de Tenerife dignas de conocer y disfrutar son la Playa Las Teresitas, Playa El Camisón, Playa Jardín, Playa El Socorro, Playa El Bollullo, Playa de Fañabé, Playa de la Candelaria. Playa de las Américas, Playa La Caleta, Playa Los Patos, Plata del Ancón, Playa Paraiso, Playa Santa Ana y Playa Martiánez. Sin duda, la isla con sus innumerables playas paradisiacas es uno de los mejores destinos turísticos para relajarse frente al mar en un bonito hotel con vistas al mar.