Bar La Poesía Buenos Aires

Sin ningún lugar a dudas, Buenos Aires es una de las mejores ciudades del mundo para hacer turismo, algo que queda reflejado en muchos de los ránkings que habitualmente mencionados. Aunque sus atractivos son realmente interminables, en este caso queremos recomendarte especialmente cuatro bares locales, que vendrían a ser la tradición de tomar algo, como lo son los clásicos pubs londinenses.

Comenzando con el ambiente único que se puede respirar en los pubs de Buenos Aires, vamos a mencionar en primera instancia el denominado “La Poesía”, que se encuentra en la esquina de Chile y Bolívar, y que fuera fundado un 12 de abril de 1982 por el poeta Rubén Derlis. Por aquel entonces, se convirtió en un sitio de culto para las nuevas voces de libertad que la creciente democracia empezaba a mostrar.

También existen algunas alternativas algo más antiguas, que son las que más recomendamos por las historias que se conservan entre sus paredes. Una buena muestra de ello la tenemos con el tradicional Café “Los Galgos”, ubicado en las esquinas de dos de las principales arterias porteñas, como Lavalle y la Avenida Callao. Con 77 años de vida, mantiene la atmósfera de los viejos bares de mitad de siglo en la capital argentina.

Por otro lado, podemos encontrar el bar “El Gato Negro”, que se encuentra sobre la famosa avenida Corrientes, en la que se llevan a cabo la mayoría de los espectáculos teatrales. En su caso, fue fundado en 1928 por un español llamado Victoriano López Robredo. A diferencia de los anteriores, también funciona como almacén, dado que allí se venden cantidades pequeñas de increíbles cafés y tés de todo el mundo.

Finalmente, tampoco queríamos dejar de mencionar a uno de los más antiguos de Buenos Aires, el bar “El Federal”, que fuera inaugurado en el año 1864 y que está cumpliendo un siglo y medio de vida en estos meses. Con su larguísima barra-mostrador y detalles de más de 100 años, buena parte de la historia de una de las ciudades más fabulosas del mundo se resume en sus paredes.