Vacaciones en Belice

Belice es uno de los países más pequeños de América Latina, pero su ubicación en Centroamérica, sobre las costas del mar Caribe, le brindan un atractivo natural que hacen de este país un verdadero paraíso para el turismo natural, así como su variada cultura y riqueza histórica posibilitan unas vacaciones ricas en nuevas experiencias y conocimientos sobre otras culturas y costumbres.

Turismo arqueológico en Belice

Pero una de las principales atracciones del país es su gran riqueza arqueológica, de la que se encuentran vestigios en prácticamente todo el país, pues su actual territorio se ubica plenamente en lo que fuera la tierra de los Mayas, una misteriosa civilización que ya para la época de la conquista se había visto desorganizada enigmáticamente.

Pero si un punto no puede dejar de visitarse del Mundo Maya de Belice es Xunantunich, un sitio arqueológico en el que se conservan un gran número de templos mayas, así como una urbanización admirable, entre la que se destacan varias plazas publican, incluyendo los conocidos sitios donde los antiguos mayas practicaban el juego de pelota.

Vacaciones en Belice

El mar Caribe, entre corales y piratas

Mientras que las riquezas que posibilitan las costas caribeñas constituyen el otro contrafuerte del turismo en Belice, ya que sus magnificas aguas, cristalinas y templadas, así como su esplendorosa vida marina, posibilitan todo tipo de deportes náuticos, especialmente los que tienen que ver con el buceo y las inmersiones.

Pero no nos olvidemos que por muchos años toda esta zona del Caribe fue de los lugares predilectos de accionar de los piratas, por lo que sus historias pueden revivirse a lo largo de toda la costa de Belice, e inclusive visitar algún que otro naufragio.

Y todo esto sin olvidar la rica cultura local, que aglomera tanto facetas de la cultura española y nativoamericana, como también de la inglesa, pues esta nación fue la última en gobernar la isla, y de las que más influyó en la creación del estado de Belice.