- patrocinador -

gripeaviar.jpg

Aunque el asunto ha perdido cierto protagonismo en los medios, los casos de gripe aviar se multiplican especialmente en los países asiáticos.

Es por eso que la Organización Mundial de la Salud recomienda a los viajeros que vayan a participar de los Juegos Olímpicos de Beijing en Agosto próximo, extremar las medidas de prevención.

Recordemos que en Egipto se presentaron 50 casos de esta enfermedad transmitida por las aves de corral, y de los cuales 22 fueron fatales. La OMS recomendó a los participantes de las olimpíadas llevar un antiviral como Tamiflu para potenciales casos de exposición al virus.

Desde 1993, año en que fue oficialmente detectada esta extraña patología viral, se han producido cerca de 240 muertes en todo el mundo.

Aunque los medios de transporte actuales nos permiten llegar de un extremo a otro del planeta con cierta celeridad, es menester recordar que China está muy lejos y los vuelos desde Occidente requieren varias escalas o largas horas entre destinos. Es por eso que además de la gripe aviar, convendrá extremar las precauciones para evitar el denominado “síndrome de la clase turista” o trombosis venosa, mucho más frecuente de lo que creemos.

Vía ADN Mundo

- patrocinador -