Pasar unos días en Londres por poco dinero es posible si sabes organizarte y elegir las posibilidades más baratas, tanto en el vuelo como en alojamiento, comida y ocio.

Londres por poco dinero
Fuente: Pug Girl

Londres es uno de los destinos europeos más apasionantes y espectaculares que puedes visitar, aunque también es uno de los más caros. Hay tantísimo que ver que para poder hacerlo necesitarías varias semanas de vacaciones. De hecho, yo estuve viviendo allí casi un año y me dejé muchísimas cosas sin ver, aunque por suerte pude conocer lo más interesante de esta maravillosa ciudad.

Una cosa que tengo claro después de haber vivido allí, es que Londres es una ciudad muy cara. De todas formas, vas encontrando la manera de disfrutarla sin que te cueste un ojo de la cara. Hoy me gustaría ofreceros unos cuantos consejos para poder viajar a Londres por poco dinero, os aseguro que realmente es posible.

¿Cómo conseguir un vuelo barato?

Hoy en día hay muchas posibilidades de poder conseguir vuelos realmente baratos, tanto como para poder ir a Londres por 30€ ida y vuelta, un precio de risa. Las compañías low cost lanzan promociones especiales varias veces al año, con precios muy bajos para comprar con antelación en cualquier fecha. Si tienes flexibilidad en ese sentido, podrás conseguirlo. Un vuelo entre semana siempre es más barato que en fin de semana, y por supuesto en fechas que no sean festivos ni ocasiones especiales en el país de origen/destino.

¿Hay alojamiento barato?

Londres por poco dinero
Fuente: InAweofGod’sCreation

La respuesta es SÍ, siempre y cuando no pretendas alojarte en un hotel con todo tipo de lujos y comodidades. En mi tiempo allí trabajé en un albergue y me pareció una opción excelente para el alojamiento, ya que hay diversas posibilidades. Puedes elegir habitación para 2-4 personas o bien las grandes con unas 50 camas y no pagar ni 20€ por noche, dependiendo del tipo de habitación. Los Bed & Breakfast también son económicos y te proporcionan más intimidad.

¿Cómo moverte por la ciudad?

Londres por poco dinero
Fuente: DncnH

Para desplazarte por Londres, lo mejor es el transporte público, tanto el bus como el metro, aunque el primero es mucho más barato. A mí me gustaba más el bus porque así tienes la oportunidad de ver mucho más de la ciudad, en el metro vas más rápido pero bajo tierra, por lo que no ves nada. Mi recomendación es utilizar el metro para desplazamientos lejanos y el bus para los que no lo son tanto.

¿Y para comer?

Londres por poco dinero
Fuente: S Pakhrin

Está claro que lo más barato para comer en cualquier ciudad son los restaurantes de comida rápida, o bien comprarte algo en un supermercado y comer de picnic. En cuanto a lo primero, los hay “a patadas” repartidos por toda la ciudad, con mucha variedad de comidas, no solo los típicos de hamburguesas. Si te gusta el picnic, te recomiendo hacerlo en Hyde Park, yo lo hacía un par de domingos al mes y era increíble poder disfrutar de ese entorno natural en una ciudad como Londres.

¿Qué se puede ver gratis en Londres?

Hay muchos lugares que se pueden visitar sin tener que pagar entrada, así que ir a Londres por poco dinero no significa simplemente viajar allí y no hacer nada. Además de los monumentos y parques que puedes ver sin pagar, hay otros espacios interiores que también son “por la cara”. El Museo Británico es uno de ellos, y realmente merece la pena visitarlo ya que es espectacular, por su contenido y por su diseño. También puedes entrar gratis al The Museum of London, The Tate Modern, National History Museum, Science Museum London o The National Gallery.

Londres por poco dinero
Fuente: Phalinn Ooi

Otros lugares muy interesantes que se pueden visitar gratuitamente son la Abadía de Westminster, la Biblioteca Británica, Somerset House, The Scoop (aquí hacen teatro y otros espectáculos, al aire libre) y el Palacio de Westminster (el parlamento británico). Me gustaría destacar también los mercadillos, especialmente el de Camden Town (el más espectacular de la ciudad, los domingos) y el de Portobello (en el barrio de Notting Hill, los sábados).

Londres por poco dinero
Fuente: Dan Davison

Algo que también merece la pena es el cambio de guardia en Buckingham Palace, que tiene un horario diferente según la época del año. En verano es a diario, sobre las 11 de la mañana, pero el resto del año es solo en días alternos. Lo mejor es que te pases por allí y veas los horarios para organizarte bien e ir a tiro hecho. Mi consejo, que vayas al menos una hora antes para coger un buen sitio y verlo bien porque es todo un espectáculo.

Como ves, por menos de 200 euros puedes pasar un par de días maravillosos en Londres. ¿Has estado ya en la ciudad? ¿Vas a ir pronto? ¡Comparte tu experiencia!

1 Comentario

Comments are closed.