avionUna forma de viajar ahorrando lo máximo posible es contactar con Getgoing. Se trata de un portal de San Francisco que permite que la gente viaje, pero con un requisito a tener en cuenta. Este requisito es que el viajero no elige su destino. Así es, ellos eligen dónde vas tú. Al principio puede parecer algo muy extraño y poco atractivo, pero pensándolo bien para ciertos clientes es una iniciativa estupenda.

La web rastrea los asientos que quedan libres en los aviones, tras haberte registrado en una cuenta, la web te ofrece montarte en un avión con un descuento de hasta el 40 % del precio final. El viajero tiene la opción de elegir el tipo de viaje que quiere hacer, si prefiere museos, playa, esquiar… Una vez hecha esta elección, se ofrecen dos destinos, uno de los cuales se ha de elegir.

Por ejemplo si hemos elegido visitar alguna capital europea, la web nos da a elegir entre Roma y Atenas. Aceptamos la proposición y a partir de ahí se hace la elección en función del precio más competitivo. Esta flexibilidad es la que hace posible este proyecto que lleva en marcha desde hace tan solo un año. Obviamente una persona que viaja por negocios o tiene que visitar a algún familiar a un sitio concreto no tiene la posibilidad de disfrutar de este portal.

Con el paso del tiempo esta iniciativa se ha ido extendiendo, tanto es así que otras aerolíneas ofrecen este mismo servicio. No olvidéis que una vez que dais el visto bueno a la opción que os propongan, vuestra tarjeta de crédito queda cargada de inmediato.

 

Imagen: elblogdeviajesyestudios