Los gastos en viaje de negocios subirán hasta un 5 por ciento en el año 2015. Tengamos en cuenta que los aumentos de los gastos esperados para España son menores a la media mundial, que es del 8,6 por ciento para el año próximo.

Se estima que los países que más aumento tendrán son Reino Unido, Francia y Holanda. Con respecto a otros países, como Italia, el crecimiento será bastante inferior, en Alemania se estima que tenga un repunte que supere el 10,6 por ciento en el año 2015.

Viajes de negocios más costosos

Una investigación denominada ‘Previsión Global de Precios del Sector de los Viajes 2015‘ los precios dentro del mercado aéreo se incrementarán en España un uno por ciento en 2015, frente al 2,2 por ciento de aumento que se espera en todo el mundo, en relación al alquiler de coches se registra un descenso del 4,8 por ciento.

Las tarifas aéreas nacionales en España contarán con un repunte de un 4 por ciento en vuelos nacionales y un 3,2 por ciento en rutas continentales, las líneas de largo recorrido se incrementarán un 0,1 por ciento (una cifra realmente baja).

Los hoteles de lujo bajarán sus precios un 0,8 por ciento pero incrementarán un uno por ciento dentro de la categoría media.

Es importante que recordemos que parte del crecimiento dentro del turismo de negocios se encuentra impulsado por la expansión de países como India, Brasil y China. Se estima que el mayor aumento se desarrolle en las tarifas aéreas.

Muchas empresas comenzarán a realizar las reuniones a nivel nacional y las estancias serán más cortas. Quienes gozarán de los beneficios se encuentran los hoteles de categoría media especializados en servicios de reuniones y eventos.

Foto | Flickr