Cierto es que vivir Semana Santa en España, llena las expectativas de cualquier persona. Se acerca a una de las tradiciones religiosas más arraigadas y de gran vistosidad en España y se pone al alcance de disfrutar de muchas hermosas ciudades con su historia, sus monumentos y su gastronomía, así como sus tradiciones y cultura, ciudades maravillosas como Salamanca.

La Semana Santa en Salamanca es una de las más admiradas en España, supone los cortejos procesionales y actividades de nada menos que 16 Cofradías, Congregaciones y Hermandades, agrupadas en la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de Semana Santa de Salamanca, responsables de las  19 procesiones y actos.

Dentro de los cortejos procesionales de la Semana Santa en Salamanca, se encuentran   la Procesión del Santo Entierro, el Acto del Descendimiento  y la Procesión del Resucitado. Fiesta de Interés Turístico Internacional, es tu oportunidad como hemos dicho, de vivir una Semana Santa de máximo esplendor y conocer una ciudad maravillosa.

procesion de jesus nazareno

Salamanca situada en Castilla y León, es la capital de la provincia del mismo nombre. Paisaje maravilloso a orillas del Río Tormes y en la Comarca de Salamanca, la ciudad es un deleite total para los amantes de la historia y el arte porque tiene un fascinante casco histórico y una plaza de gran atractivo.  Su relevancia como destino turístico lo debe también a su Universidad de Salamanca, la más antigua de España y primera de Europa que fue denominada universidad.

«Lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta», es una célebre expresión que resume en sí misma la gran importancia que para la historia de la educación universitaria de su tiempo, de España y el mundo ha tenido siempre esta antiquisima universidad.  Fácil es acercarse a Salamanca, desde otros puntos de la comunidad de Castilla y León, España y el resto del continente con conexiones aéreas desde otras partes del mundo.

Dentro de España puedes llegar a Salamanca en coche, autobús, avión, tren, pues dista  71 km a Béjar, 115 km a Valladolid, 212 km a Madrid, 351 km a Oporto y 471 km a Lisboa en Portugal.

Imagen: Wikipedia