- patrocinador -

Monasterio Novodévichi

El Monasterio Novodévichi, también conocido como el Convento Novodévichi, es uno de los sitios turísticos más importantes que podemos encontrarnos en Moscú, una de las ciudades más espectaculares del planeta. De hecho, para muchas de las personas que se encuentran residiendo allí, y también para un buen número de viajeros, se trata de la construcción dedicada a la religión más importante a nivel local.

Partiendo de la base entonces de que Monasterio Bogoróditse-Smolenski, como algunos le llaman, es uno de los más famosos de Moscú, debemos saber que una visita por su interior puede llevar algunos minutos, dada la gran cantidad de grupos que pretenden hacer el recorrido, y que sus organizadores no permiten el ingreso masivo para evitar robos y accidentes.

Este sitio, cuyo nombre puede ser traducido en muchos manuales de turismo como “Convento de las Doncellas Novicias”, fue creado especialmente para ser una alternativa al también conocido “Convento de las Doncellas”, como se había denominado al que entonces se encontraba ubicado en el Kremlin de Moscú, y que se llamaba oficialmente Monasterio Chúdov.

Sin embargo, si tenemos que mencionar un elemento que diferencie al Monasterio Novodévichi de todos los demás que podemos encontrarnos en la ciudad, el mismo se halla relacionado seguramente con que se trata del más antiguo de ellos, dado que se ha mantenido intacto desde su construcción, en el siglo XVII, cuando todos los demás de la época, han sido modificados en mayor o menor medida.

Incluso, si la cantidad de turistas que se interesaban en recorrer este espacio ya era imponente de por sí, la misma se ha vuelto aún mayor desde el año 2004, cuando la UNESCO decidió destacar al Monasterio bajo la denominación de “Patrimonio Mundial de la Humanidad”, que desde entonces ostenta, siendo uno de los símbolos religiosos que uno debe recorrer de forma obligada en la capital rusa.

- patrocinador -