Dubai en Emiratos Arabes Unidos, se ha convertido durante los últimos años, en un destino turístico internacional de alto nivel. Dubái es uno de los siete emiratos que conforman esta región del mundo denominada Emiratos Arabes Unidos y se encuentra en el golfo Pérsico dentro de lo que conforma la región del desierto de Arabia.

El paisaje de Dubái, es único y especial, frente a rascacielos que nos muestran la alta calidad de vida de este rico emirato, podemos admirar el paso de agua salada desde el Golfo Pérsico denominado  Dubai Creek que transcurrepor la ciudad. Se desconoce el origen de la palabra Dubái. Pero ese nombre, como hemos dicho, está ligado a un país floreciente económicamente y atractivo turísticamente a donde millones de turistas acceden a lo largo del año.

Como todas las grandes ciudades turísticas del mundo, Dubái es un paraíso de compras donde disfrutar de hacer toda clase de adquisiciones desde productos artesanales y autóctonos del lugar, hasta compras de lujo que harías en las más importantes ciudades del mundo. Y uno de esos lugares emblemáticos para comprar, ver escaparates y admirar la modernidad es el Dubai Mall.

dubai mall

Dubái Mall es el centro comercial más grande del mundo contando con 1200 comercios, con los más famosos nombres de las tiendas más emblemáticas del mundo. La denominada Fashion Court es una zona del Mall que reúne las tiendas de moda Dolce & Gabbana y Chanel, entre otros. Y aunque cuenta solamente con tres niveles en él puedes encontrar ¡de todo!

El Dubai Mall está emplazado en Downtown Burj Khalifa, y como hemos dicho es el centro comercial más grande del mundo, tiene una pista de patinaje, un KidZania y un acuario, un  Parque Temático llamado SEGA Republic, 2 food court,  también tiene la tienda de dulces más grande del mundo. Y es que en Dubái todo parece ser, pensado y hecho en grande.

Imagen: Dubái Mall