Cuando piensas en disfrutar de una vacación de verano, tienes muchas opciones a elegir, sobretodo si eliges una de esas estupendas ciudades de Bélgica que son interesantes, con mucha oferta cultural y de ocio y que también te prometen el relax que siempre buscas a la hora de viajar.  Flandes es una buena elección a donde llegas desde distintas ciudades de Europa y el mundo a través de conexiones áreas y terrestres.  Su pasado como parte del Imperio de Carlos V, le ha dado a Flandes, un legado que se nota en el recorrido por la ciudad.

Pero realmente no debemos confundirnos, Flandes no es una sola ciudad, es un grupo de hermosas ciudades que tienen una importante herencia medieval que se aprecia en sus beaterios y campanarios que son hermosas torres que servían de atalaya, y que han sido catalagodas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Amberes, Brujas, Bruselas, Gante, Lovaina y Malina son las ciudades de Flandes que son conocidas también por la gran cantidad de arte que albergan y que son visitadas cada año por millones de turistas.

Puedes aprovechar a la hora de visitar Flandes, una o todas las rutas temáticas que te permiten conocer sus ciudades como son, la Ruta del Cómic, la Ruta del Chocolate, Ruta de la Cerveza, Ruta de las Iglesias Jacobeas de Flandes, Ruta del Surrealismo, Ruta de las Huellas Españolas en Flandes, Aventura chocolatera en Amberes, Ruta de Tintin, Ruta en Bicicleta, y como Flandes también es un entorno turístico incluyente, la Ruta en silla de Ruedas. Todas ellas permiten conocer la cultura y los atractivos de la bonita región de Flandes.

Amberes Bélgica

La gastronomía de Flandes es variada además de su rico chocolate, la vida nocturna es divertida y hay muchos restaurantes y pubs así como cafés para degustar la comida de Flandes y pasar un rato divertido…Flandes es un fabuloso destino de vacaciones.

Imagen: Ciudad de Brujas