Polonia se convirtió en los últimos años en un destino turístico en Europa, de relevancia cultural y de ocio. Con muchas bonitas ciudades, tradiciones e historia es una buena elección, si quieres adentrarte en el conocimiento de otra cultura y conocer otra fascinante ciudad de la Europa de siempre. Y la visita a Polonia nos lleva definitivamente a su hermosa capital, Cracovia, a orillas del río Vístula se encuentra la bonita Cracovia, antigua, interesante, acogedora y siempre impresionante.

La ciudad de Cracovia en Polonia data de la era de hierro y se conoce que en la Edad Media era una ciudad de relevancia económica en Polonia. Así que partiendo de este conocimiento de su antiguedad, y luego su relevancia podemos comprender por qué es tan bonito el casco histórico de Cracovia Polonia conocido como “ciudad vieja ” o Stare Miasto en polaco. Porque a través de los siglos se fueron levantando en la ciudad hermosas construcciones que hoy conforman el sector histórico de  Cracovia que ha sido distinguido en la categoría de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Cracovia es una ciudad moderna lo mismo que medieval, hay mucha oferta cultural y de ocio, diversión y rica gastronomía. Como ciudad turística tiene una gran oferta en hoteles y restaurantes y es también, una ciudad para hacer variadas compras en una escapada a Polonia. Ya en la ciudad hay que ver el casco histórico de Cracovia, que en la llamada Colina de Wavel tiene el Castillo Real de Wawel y la Catedral de San Wenceslao y San Estanislao, la plaza del mercado y otros lugares de gran atractivo.

castillo real de cracovia

A la par de los edificios de la Cracovia medieval se encuentran muchas hermosas construcciones alrededor de la ciudad así como espacios naturales de jardínes y paseos donde disfrutar la estancia en Cracovia a la que te llevan muchas conexiones del resto de Polonia y otros países de Europa.

Imagen: Castillo Real de Polonia