Visitando la moda en Paris

moda

Visitar Paris implica, como paseo obligatorio, hacer un recorrido por la moda internacional, las nuevas tendencias y la multitud de boutiques del centro parisino.

La moda francesa evolucionó entre los reinados de Luis XIII y Luis XIV, transformándose y tomando un nuevo rumbo hacia una línea más natural y favorecedora.: los vestidos son escotados y adornados con grandes cuellos de organdí y encaje, las faldas son muy fruncidas y amplias, los tejidos suntuosos, los colores exquisitos. Los lazos aquí y allá (son el ultimo grito) de primoroso colorido, y los peinados que merecen capitulo a parte por su originalidad y armonía en la disposición de rizos y tirabuzones cayendo en cascada de las sienes, dejan la nuca y el cuello al descubierto… ¡qué atrevidos!


Hoy, variadas tiendas, centros comerciales y pintorescas galerías ofrecen vidrieras de originales estilos y, aunque no lo creas, no es necesario gastar mucho: hay ofertas para todos los bolsillos…

chanel


Algunas opciones:
Fundado en 1852, Le Bon Marche sirve como patio de juegos y compras tanto para celebridades como para la gente de la zona. Marcas famosas como Burberry, Yves Saint Laurent y Paul Smith se pueden encontrar aquí, junto con La Grande Epicerie, la tienda de alta costura del lugar.

En Tati los compradores compiten por hallazgos fabulosamente económicos y se divierten en el proceso, este es uno de los centros comerciales más económicos de la ciudad. Precios de oferta, montones de ropa y joyas y grandes multitudes es todo lo que conforma a Tati.

La cúpula de vitraux de la Belle Époque en las Galerías Lafayette abarca todo, desde tiendas de comestibles gourmet hasta accesorios para bodas y prendas de diseñador. Galfa es el local de ropa de caballeros, Lafayette Gourmet es la tienda de comestibles de alta categoría y el Salón Opera presenta al menos un desfile de modas al día. Inaugurado en 1896, el centro comercial más grande de Europa es una visita obligada para el comprador acérrimo.

La alternativa más económica a las Galerías Lafayette es Printemps, conformada por tres tiendas principales: Printemps de la Maison (muebles para el hogar); Printemps de l’Homme (seis pisos de prendas para caballeros) y Printemps de la Mode (moda para mujeres). En el área de belleza se encuentran el spa Nuxe, con peluquerías y numerosos productos de belleza. Desfiles gratuitos se presentan todos los martes bajo la cúpula del séptimo piso.

No dejes de «recorrer» la moda en Paris, es un deporte nacional…

Últimos artículos

Scroll al inicio