- patrocinador -

Ya es un hecho. Podemos viajar sin salir de casa. Y es que, la tecnología ha conseguido que podamos visitar multitud de rincones del mundo sin movernos del sofá. Solo necesitamos un móvil y, si dispones de ellas (no son impresindibles), unas gafas de realidad virtual. Pero, empecemos poco a poco, con cuatro visitas virtuales a museos del mundo.

Es la mejor noticia para los culos inquietos, los curiosos y los viajeros empedernidos. Ahora, podrán (podremos) viajar a cualquier rincón de manera virtual. Es verdad que un viaje virtual no es lo mismo que un viaje de los de toda la vida, no nos vamos a engañar, pero hay lugares cuya probabilidad de que visitemos, es bastante baja. Por lejanía, por falta de ahorros… ¿quién sabe?. Pues bien, antes de quedarse sin conocerlo, mejor hacerlo, aunque sea de manera virtual. Esta vez, no sólo están de enhorabuena los viajeros empedernidos, sino también los amantes del arte y los museos. Coged el móvil y acompañadnos en estas cuatro visitas virtuales a museos el mundo. ¡Despegamos!

Visita virtual al Museo Británico de Londres

Es uno de los museos más antiguos del mundo cuenta con una de las colecciones de antigüedades más grandes y famosas que existen. Es el tercer museo más visitado del mundo y ahora, acoge también a millones de visitantes virtuales. Os invitamos a dar un paseo por el museo en 360º mientras escucháis algunas curiosidades que nos cuenta el autor del vídeo. Os sentiréis como en una visita guiada… eso sí, en inglés.

Visita virtual al museo Louvre de París

No hace falta buscar en Youtube. La página oficial del museo (Louvre.fr), ofrece visitas virtuales por algunas de sus salas. Incluye información adicional y explicaciones de las obras que visites. Os proponemos empezar por la planta baja del museo, donde se encuentra la colección egipcia, después pasar a la antigua fortaleza y, finalmente, visitar la Galería Apolo.

visitas virtuales a museos del mundo
Fuente: Jean-Christophe Benoist

Visita virtual a los sueños de Dalí en 360º

El museo de Dalí (Figueras) ha tenido esta grandísima idea: saltarse las normas y salirse de los esquemas (como lo hacía el mismísimo Dalí) de las clásicas visitas virtuales a museos y ofrecer una visita virtual en 360º por los sueños del artista. Una experiencia original y emocionante para todos los que adoran el surrealismo daliniano. Para esto sí que se necesitarían unas gafas de realidad virtual.

Visita virtual al museo Thyssen de Madrid

Es uno de los museos más visitados del mundo. Por eso, si quieres preparar tu visita, no esperar colas o comprobar qué planta prefieres ver primero, aquí te dejamos el enlace de la web oficial museothyssen.org donde puedes realizar un tour virtual completo. Puedes elegir la planta que quieres ver, la sala, la obra e incluso, elegir el idioma en que escuchar las explicaciones del guía. Un lujazo gratuito que el museo pone a nuestra disposición.

visitas virtuales a museos
Fuente: Zarateman

Otras visitas virtuales a museos de Madrid

Aquí os dejamos otras propuestas de visitas virtuales a museos de la capital:

¿Habías probado ya las visitas virtuales a museos? ¿Ha sido tu primera vez? ¿Qué te ha parecido? Nosotros nos quedamos con la visita virtual a los sueños de Dalí pero, reconocemos que no hay nada como ver una obra de arte ‘cara a cara’. Nada de realidades virtuales. Preferimos recorrer los 5 mejores museos de ciencias de Europa, o perdernos por los museos más originales de Madrid. Y tú, ¿qué opinas sobre esta nueva forma de viajar?

- patrocinador -