-

5 consejos para aprovechar al máximo tus futuros viajes

Habrá que esperar todavía algo de tiempo para que podamos volver a la normalidad anterior al Covid-19, esa en la que podíamos viajar de un lugar a otro sin ningún tipo de miedo ni restricciones. Son muchas las ganas que tenemos de poder viajar y conocer esos rincones que tenemos en mente. Como aún queda tiempo para eso, nunca está de más conocer algunos consejos de Booking para poder aprovechar al máximo esos viajes

Busca inspiración

El mundo está lleno de lugares increíbles, pero las continuas restricciones hacen que sea difícil decidir cuál va a ser tu próximo destino. El primer paso importante al planificar un viaje, especialmente hoy en día, es buscar información. Las webs de los Gobiernos locales son un buen punto de partida, porque ofrecen la información más actualizada en cuanto a restricciones de viaje. ¡Ahora necesitas buscar un poco de inspiración! Según un estudio reciente de Booking.com, casi la mitad de los viajeros españoles (el 48%) usa los motores de búsqueda cuando quiere inspirarse para sus vacaciones. Casi un tercio (el 22%) encuentra esa inspiración en las recomendaciones de amigos y familiares, y casi la mitad (el 46%) entra en webs de alojamiento para encontrarla.

Elige el tipo de viaje ideal para ti

Piensa en qué tipo de viaje quieres hacer: puede ser una escapada urbana o a la naturaleza para descubrir las maravillas de tu propio país. Según un estudio reciente de Booking.com, casi la mitad de los viajeros españoles quiere hacer un viaje para relajarse (el 44%) durante los próximos 12 meses, y más de la mitad (el 55%) tiene intención de hacer más escapadas de fin de semana que en 2019. También es importante pensar en cómo llegarás a tu destino. El 51% de los españoles sigue prefiriendo evitar el avión, y el 48% evitará el transporte público, así que una buena opción para moverse es el coche, que te permitirá hacer un road trip.

Viaja siempre en la mejor compañía

Otro paso importante al planificar un viaje es pensar quién quieres que te acompañe. Según un estudio reciente de Booking.com, la mayoría de los viajeros españoles (el 62%) quiere compartir el viaje con un grupo pequeño de amigos o familiares, mientras que el 30% tiene intención de viajar de forma local para volver a ver a la familia o amigos. Tanto si eres de esas personas que han disfrutado de estar solas en casa como si estás deseando pasar un tiempo sin compañía, viajar es una gran oportunidad para cambiar de aires. Un estudio de Booking.com muestra que el 22%* de los españoles quiere viajar sin compañía cuando se eliminen las restricciones de viaje.

Seguridad ante todo

Más de tres cuartas partes de los viajeros españoles (el 84%) tomará más precauciones por el coronavirus, y el 78% afirma que es más probable que reserve un alojamiento en concreto si muestra claramente las condiciones de salud e higiene que se están aplicando. Tanto si prefieres alojarte en un hotel como si lo tuyo son las casas o chalets, es importante pensar en tus necesidades y en cómo viajar de forma segura, respetando las medidas de higiene y de distanciamiento físico durante tu estancia. Ya son más de 14 millones las opciones de alojamiento en Booking.com que han implementado medidas de salud y seguridad (de higiene, desinfección o distanciamiento físico, por ejemplo), que se muestran de forma clara en la página del alojamiento. Además, hay un filtro nuevo que te ayudará a encontrar fácilmente estos alojamientos, así como casas privadas enteras, para que tengas una estancia segura.

Elige bien el momento

Si estás buscando una buena oferta, el momento en que reserves podría marcar la diferencia: puedes hacerlo con poca antelación (7 días o menos) o al menos un mes antes de la fecha de entrada. Tanto si eres de los que se deciden a última hora como si te gusta organizarte con tiempo, Booking.com pone a tu disposición ofertas de última hora y ofertas para reservas anticipadas que encontrarás en miles de alojamientos de todo el mundo. Lo único que tienes que hacer es introducir las fechas en las que te gustaría alojarte y buscar los precios con descuento en los resultados de búsqueda.

Lo último...