5 motivos por los que viajar a la Riviera Maya

Cuando menos lo esperemos, estaremos de lleno metidos en la Navidad. Aunque son fechas para estar en familia, cada vez es más habitual que las personas aprovechen esos días de fiesta para viajar hacia destinos más cálidos y pasar unas navidades diferentes. En este sentido, una de las opciones favoritas por el público en general es la Riviera Maya. Se trata de un destino que está en pleno Caribe y que ofrece una temperatura muy agradable durante todo el año, lo que la convierte en el destino idea donde viajar en cualquier época del año. Además de la climatología, la Riviera Maya ofrece aguas azul turquesa, playas de arena blanca y arrecifes de coral.

Todo el mundo que viaja por primera vez a la Riviera Maya, se queda enamorado de su belleza, no dudando en repetir la experiencia. Parte de la culpa la tiene la posibilidad de poder viajar todo incluido a Riviera Maya mientras se disfruta de espectaculares hoteles donde serás tratado como un auténtico rey. Aquí podríamos destacar la oferta de vuelo + hotel todo incluido que ofrece Iberojet, una oferta que incluye vuelos directos, traslados y hotel de 5* en régimen de todo incluido para disfrutar de una vacaciones únicas.

Pero si lo dicho hasta ahora te sabe a poco, a continuación os queremos dejar algunos motivos que harán que te decantes por la Riviera Maya para pasar las vacaciones navideñas en familia, o bien en cualquier otra época del año.

Poder bañarse en un cenote

Para los amantes de los deportes acuáticos, la Riviera Maya les ofrece la posibilidad de bañarse y disfrutar del fondo de los cenotes, que no es otra cosa que cavernas cubiertas de agua. Se estima que en la región existen más de 6000 de estos cenotes, aunque solo un pequeño porcentaje son accesible al público. A lo largo de los siglos, las filtraciones del agua han ido moldeando estas formaciones, hasta convertirlos en lugares espectaculares donde poder bañarse.

Hacer snorkel en la barrera de coral

5 motivos por los que viajar a la Riviera Maya 3

Muchos desconoces que en la isla de Cozumel se encuentra el segundo mayor arrecife de coral del mundo, tras la Gran Barrera de Coral de Australia. Visitar esta isla es casi obligatorio. Allí podrás disfrutar de un rico ecosistema marino, a la vez que poder practicar snorkel en una zona única en el mundo.

Disfrutar de la majestuosas playas del Caribe

Hablar de la Riviera Maya es hacerlo de sus espectaculares playas de arena blanca y agua azul turquesa que animan a meterse en ellas para relajarse. Sus aguas cristalinas te permitirán disfrutar de peces exóticos de una gran variedad de colores. Sin duda, el lugar perfecto para descansar y desconectar de la rutina diaria.

Conocer de primera mano la cultura Maya

En la Riviera Maya no solo nos encontraremos sol, agua y arena, sino que también podremos viajar al pasado y conocer más sobre la cultura Maya, una de las más enigmáticas del pasado. En esta zona, el pueble Maya dejó un legado extraordinario. Entre todas esas cosas, podemos destacar:

Chichen Itzá

5 motivos por los que viajar a la Riviera Maya 4

Es el complejo más importante que se puede ver en la península de Yucatán. Su elemento más conocido es la gran pirámide conocida como el Castillo de Kukulkán.

Tulum

En este otro complejo se puede observar una fortaleza y un recinto amurallado.

Cobá

En este otro lugar nos encontramos la pirámide más alta de la península, pero no está tan bien conservada como la de Chichen Itzá. A pesar de esto, se puede escalar y disfrutar de unas vistas que te dejarán sin aliento.

Salir de compras por Playa del Carmen

No todo iba a ser playa y agua en la Riviera Maya. También nos encontramos bonitas ciudades que son necesarias conocer para adentrarse en la cultura de la zona. La más importante de la zona es Playa del Carma, y dentro de ella, su famosa Quinta Avenida que tiene una longitud de 4 km. Esta avenida está repleta de hoteles, restaurantes y todo tipo de comercios, lo que la convierte en la zona perfecta para realizar todo tipo de compras.

¿Qué os parece la Riviera Maya como destino para disfrutar de unas navidades diferentes? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Ir arriba