-

A pocos días de la Parada Gay 2008 en San Pablo

horta

La ciudad brasileña de San Pablo se prepara para albergar una vez más el mayor desfile del orgullo gay que en este país recibe el nombre de “Parada do Orgulho GLBT” (gays, lesbianas, bisexuales y transexuales) y que se llevará a cabo el próximo domingo 25 de mayo.

La cita, como es clásico ya en este evento, será en la Avenida Paulista que se llenará de color y música para dar lugar a una reunión que, según cifras publicadas, se ha convertido en uno de los mayores sucesos de este tipo en el mundo con una concurrencia en la edición anterior de 3 millones y medio de asistentes.

Este es un acontecimiento que se caracteriza por no contar sucesos violentos, y aunque personas homófobas existen en todo el mundo, en este día seguramente se reunirán en otro lado para protestar contra este tipo de manifestaciones.

horta

Claro está que el público gay genera pingües ganancias a la ciudad, y es por eso que tanto las autoridades como el sector comercial y turístico de San Pablo han recibido la propuesta de brazos abiertos, sin importar la orientación política, sexual ni religiosa.

Más allá de los pro y los contra que pueden existir, está bueno decir que con estas marchas se promueve la tolerancia y que estaría bueno ponerla en práctica no solamente un día al año.

Vía│Blog de Sâo Paulo

Lo último...