- patrocinador -

A todos nos encanta viajar, pero también nos gusta mucho ahorrar en nuestros viajes. Siempre estamos buscando la manera más económica de movernos y cómo gastar menos en el alojamiento y las comidas. Hace unos años, la única posibilidad para dormir en los viajes eran los hoteles, pero hoy puedes encontrar pensiones, hoteles y hasta departamentos o casas para arrendar.

Realizar un viaje presenta un gasto de dinero importante, por lo que cualquier ahorro es beneficioso para nuestra economía. Sobre todo, si vas a viajar por una larga temporada, debes planificar adecuadamente los gastos y el presupuesto disponible del viaje para disfrutarlo al máximo y no deprimirte con la factura de las tarjetas cuando vuelvas a casa.

Una manera muy sencilla de ahorrar en alojamiento es arrendando un departamento o casa, y también poder sentirte, así como un local más de la zona. Cuando un viaje es largo, arrendar un piso se justifica mucho ya que podrás ahorrar en comidas cocinando en la casa y hasta lavar tu ropa si el lugar tiene una máquina lavadora. De esta forma, puedes vivir cómodamente y ahorrar a la vez.

Esta opción también es ideal si viajas en pareja o con un grupo, con el cual puedes compartir todos los gastos de arrendamiento y supermercado, lo que lo hará aún más rentable y placentero que quedarte en un hostel, por ejemplo. El coste del arrendamiento se amortiza mucho más cuando se comparte entre varias personas.

¿Por qué arrendar un piso cuando viajas?

Sin duda, en un piso puedes ahorrarte mucho dinero, aún más si piensas quedarte mucho tiempo en el destino. Allí tienes todas las comodidades de un hogar y puedes optar también por compartirlo con otros viajeros, lo que hará que se vuelva más económico.

Con el crecimiento del turismo en Ecuador y muchos otros países, mucha gente decide poner en alquiler sus viviendas por períodos cortos de tiempo a turistas, por lo que seguro encontrarás una oferta que se adapte a tu presupuesto y requerimientos. A la hora de alquilar, verifica que el precio pactado se respete, averigua sobre el coste de los servicios y si están incluidos en el precio y también pregunta sobre la fianza, algo que muchos dueños piden en caso de alguna complicación.

Para encontrar tu próximo alojamiento, puedes buscar en OLX y mirar todas las viviendas que allí se ofrecen para vivir una experiencia de local. Mira bien las fotos, ubicación y pregunta todo lo que necesites a sus dueños antes de elegir tu alojamiento, para hacer tu estadía en esa ciudad lo más placentera posible.

El turismo por períodos extendidos es una tendencia que se está replicando en todo el mundo, relacionado al concepto de slowtravelque incita a viajar sin prisa y conectarse con el lugar que visitamos, disfrutando cada destino como si fueras un local y no un “turista” de paso más. Al arrendar un piso y vivir en un hogar, experimentas una forma de viajar distinta, en la que podrás ver realmente cómo es vivir en esa ciudad.