Air China anunció que a partir de septiembre empezará a realizar vuelos directos hacia la isla de Cuba. La aerolínea de bandera Air China lanzará un vuelo directo entre la ciudad de Pekín y La Habana a partir del próximo 28 de septiembre. Será la primera ruta abierta entre el país asiático y el Caribe.

La ruta tendrá una parada técnica en Montreal, Canadá, que servirá para repostar la aeronave y la frecuencia será de 3 vuelos semanales. La nueva ruta de Air China tiene como objetivo principal promover el turismo en territorio caribeño para miles de chinos que cada vez tienen más ingresos para gastar en vacaciones y otros productos de lujo.

Fuente: Alexander Bonilla
Fuente: Alexander Bonilla

Viajes a Cuba en menos tiempo

El nuevo vuelo de Air China entre Pekín y Cuba permite ahorrar tiempo de viaje ya que ahorra las escalas en Europa que se vienen realizando hasta ahora. La agencia estatal Xinhua confirmó el anuncio de la línea aérea de bandera china.

De acuerdo a los últimos datos estadísticos, durante 2013 viajaron más de 22.200 visitantes desde China hasta Cuba. Los últimos años han sido de crecimiento en esta área. Respecto de 2012 hubo un crecimiento del 18% y hacia 2014 el crecimiento volvió a rondar dicha cifra.

Gracias al crecimiento continuo el turismo chino en Cuba superó la barrera de los 100 millones de turistas. Ahora que la etapa diplomática entre Estados Unidos y Cuba volvió a abrirse, países como China aprovechan para volver a mejorar las condiciones de viajes y turismo para sus habitantes.

Excelentes noticias de cara a un 2015 que puede convertirse en un año bisagra para el turismo en Cuba y para la diplomacia internacional. Air China es una de las líneas áreas de bandera que mejor aprovecharán esta nueva apertura de Cuba con una serie de viajes semanales para llevar a miles de chinos a conocer el Caribe.