Ha llegado a nuestras manos la Expat Insider Survey 2014 que incluye las opiniones de 14.000 expatriados procedentes de más de 160 países de todo el mundo en relación a los mejores países para vivir en el extranjero. Y como sabemos que entre nuestros lectores no solo hay amantes de los viajes sino personas que viven o están pensando irse a vivir al extranjero, os hacemos un resumen con los datos más importantes.

vivir en el extranjero

Personas que saben lo que es vivir lejos de su hogar han contestado a preguntas en torno a la calidad de vida, la búsqueda de empleo, la relación con la familia, el romance y otras relaciones, así como el ocio y las finanzas personales, y han llegado a la conclusión de que este es el ranking de los mejores países para vivir:

los mejores paises para vivir en el extranjero
Fuente: internations.org

Ecuador

La mayoría de los encuestados definen este país como “un lugar para quedarse para siempre” siendo el que más felicidad aporta a la gente que en él habita quienes también dicen que es un lugar apropiado para las finanzas personales, hacer amigos y sentirse como en casa.

El único inconveniente que algunos encuentran es que hay que hablar castellano para poder adaptarse correctamente.

ecuador

Luxemburgo

La mayoría de personas que cambiaron su país de residencia por Luxemburgo fue por cuestiones laborales y afirman que encontraron trabajo en el país por su propia cuenta sin mayor problema. Sin embargo, menos de un tercio quiere quedarse en a largo plazo en este país.

luxemburgo

México

La mayor parte de personas que eligieron México consideran que es un buen lugar para hacer amigos y que se sienten satisfechos con sus vidas gracias al cambio de aires por lo que tienen ganas de quedarse para siempre en el país.

Sin embargo, a nivel de seguridad en el empleo, este país ocupa el puesto 32 en el ranking y ha recibido críticas muy diferentes en cuanto a la calidad de vida, seguramente por las diferencias de clases que existen.

mexico

Suiza, USA, Singapur, España, Filipinas, Australia y Hong Kong completan los 10 primeros puestos de la lista. Suiza es el lugar que ocupa el primer lugar en cuanto a calidad de educación y es considerado el mejor destino para desarrollar una carrera profesional con alto potencial de ganancias. En cuanto a EEUU es considerado uno de los mejores países donde desarrollar una carrera profesional y encontrar empleo  así como en cuanto a opciones educativas públicas.

Singapur es el primer en cuanto a seguridad y salud dentro del campo de la calidad de vida y el segundo en cuanto a calidad de educación. Por su parte, España se encuentra en segunda posición del ranking en cuanto a calidad de vida y el segundo en cuanto a facilidad para instalarse en él.

Filipinas es considerado el segundo país en cuanto a felicidad personal, el tercero en cuanto a cuidado y educación de los niños y el quinto en cuanto a la facilidad de instalarse en él. En cuanto a Australia es el país en primera posición en cuanto a opciones de ocio, en segunda posición respecto a la salud y seguridad, y en cuarta posición en cuanto al balance entre trabajo y vida, así como en seguridad laboral.

Y por último, Hong Kong es el lugar donde más cara está la vivienda pero también el segundo con mejores medios de transporte.

singapur

Los expatriados españoles volverán

Otros datos importantes que recoge el estudio hacen referencia a la opinión de los expatriados procedentes de países concretos en referencia a su satisfacción con la decisión de haber abandonado su país. En el caso de los españoles, el 71% dicen estar satisfechos o muy satisfechos en el extranjero pero el 86% quieren volver en un futuro a España y el 55% se mudaron por consecuencia de la crisis y la escasez de empleo en nuestro país.

En cuanto a su perfil socioeconómico, más de la mitad son mujeres de menos de 37 años y solo el 20% tienen hijos. El 66% trabajan frente a otros perfiles como estudiantes, el 58% tienen titulo universitario y el 79% habla tres o más idiomas. También, más de la mitad trabajan en grandes multinacionales.

ciudad de barcelona

– POST OFRECIDO POR internations.org –

29 Comentarios

  1. MMM NO ENTIENDO COMO ECUADOR ENCABEZA ESTA LISTA…..ESTE PAIS TIEE PAISAJES UNICOS, COMIDA TRADICONAL DELICIOSA PERO MM AQUI NO SE PUEDE PROGRESAR ECONOMICAMENTE…A MENOS Q TE RELACONES CON LA POLITICA O VENGAS D UNA FAMILIA ADINERADA

    • Te comento que no provengo de familia adinerada, pero si que con mi esposa hemos progresado economicamente, y no tengo nada que ver con la politica.
      Por favor investiga mejor sobre Ecuador antes de hablar, actualmente somos un pais ue saca la cara en todo el mundo por una gran variedad de avances.

    • Si se puede progresar, toca trabajar mas duro, eso si, por los politicos rateros 😀 y el sistema judicial que la mayoria de veces es corrupto

  2. Yo soy Ecuatoriano y si algún extranjero piensa vivir aquí, debería primero enterarse y analizar la parte politica, puede que sea muy bonito viendole desde una perspectiva turistica, sin embargo, de donde sea que seas: 1:olvidate de consumir productos que no sean de aqui, preparate para gastar en impuestos, preparate para no tener un derecho a la libre expresión y preparate para observar una pobreza y un desempleo increible. De igual manera si deseas tener un carro o cualquier otra tecnologia debes preparate para pagar hasta el doble de lo que gastarias en cualquier otro pais.

    • Andrew, me sorprende escuchar a un Ecuatoriano hablar de eso de su propio pais, seguro que eres Ecuatoriano?, todas las cosas que has dicho son palabras que usan los opositores el presidente actual, (75% de aceptación), en realidad no es verdad lo que has dicho.
      Ecuador es un pais HERMOSO, no se pagan muchos impuestos, y mucho menos un turista, los que pagan bastantes impuestos son los dueños de empresas, que es lógico que si tienes una gran compañia, debes pagar bastante. además si visitas Ecuador no vienes a comer producto extrangero, pero si deseas producto internacional si existe, mi esposa es aficionada a comida americana, y cada miercoles que voy de compras compro algo para ella. la libre expresión si existe, lo que no existe es el derecho de calumniar a alguien como a cualquier persona, osea si te llamo ladron en la TV no tienes derecho a reclamar ya que es libre expresión?.vivimos la taza de desempleo más baja de toda nuestra historia republicana, por todos lados ves negocios, empresarios, gente que inventa una forma de vender y aportar al pais. en lo de la tecnologia y un vehiculo tienes casi razon, hay que pagar bastante, pero eso no es nuevo.
      Yo me dí unas vacaciones de 4 días recorriendo el sur del pais, alquilando un vehículo, durmiendo en hoteles, comiendo en restaurantes en la carretera y visitando y comprando en muchos lugares, y no gasté mas de 400 dolares.
      Yo creo que el que no te guste un gobierno, no quiere decir que no te debe gustar el pais, cuando crees que estamos en la “M”, es cuando mas debes apoyar a que turistas vengan y aporten al mejoramiento de nuestro pais, al ser opositor del regimen, no debes ser opositor de la PATRIA.

    • Andrew m, parece que estabas acostumbrqado a non pagar nada y sentarte en cualquier esquina a vender sin pagar impuestos, LA MALA COSTUMBRE, mira Yo vivo en Rep. Checa y es uno de los paise que pagas 40 por ciento de impuestos al estado y los checos no se quejan y la gente que vivimos aqui tampoco, ademas tienes que pagar el seguro de salud y seguro de jubilacion obligado, no te quejes y haz que nuestro pais salga adelante, que tenemos un pais muy hermoso

    • Interesante yo vivo en USA, deberías saber cuanto se paga acá de impuestos, o infórmate por ejemplo cuando se paga en Suiza por dar un ejemplo. en relación a los productos que te diré debrías irte pordar otro ejemplo de visita a Brasil para que veas cuanto te cuesta consumir productos importados en relación al costo local …. en fin mucha gente comenta con mucha ligereza y repite lo que escucha sin el mas mínimo análisis Andrew te invito a ser objetivo y averiguar las cosas antes de decirlas ….

  3. Hola me gustaria vivir en los Estado Unidos como puedo hacer. Mucha gracias.

  4. me gustaria saber quien fue o que autoridades determinaron los 10 mejores paises del mundo´,a ratos pienso que es un engaño,que ecuador este entre los 10 mejores paise para vivir.creo que es puro trafico de influencia propagandista ,porque ecuador actualmente solo mira a su propia gente ,y al pais,como un gran negocio

    • Hola Luis. Enlazado en el propio artículo aparece el enlace al estudio con los datos sobre cómo se realizó el mismo y los resultados obtenidos.

    • Estas equivocado, el Ecuador mira mucho hacia el exterior y a brindar el mejor servicio al turista nacional y extrangero. Somos gente feliz, no conoces nuestro pais.

  5. Soy mexicana y no recomiendo mi país para vivir, pero para ir de vacaciones es excelente.

  6. No es la primera publicación que dan al Ecuador como uno de los mejores países para vivir, lo que llama la atención es que gente de halla mismo escriba para decir que no es así INCREÍBLE, de todas maneras bien por ustedes hermanos ecuatorianos.

  7. Yo como ECUATORIANO me siento muy orgulloso de este resultado.. y a los que no esten de acuerdo lo siento!!!

  8. Buena noticia para nuestro bello país! Bienvenidos a Ecuador! Un país pluricultural y megadiverso, con extraordinarios paisajes en la Costa, Sierra, Oriente e Islas Galápagos; de gente amable, alegre y solidaria. Todo en un país pequeñito pero grande en diversidad. ¡Bienvenidos a Ecuador!

  9. MI BELLO ECUADOR un pais sin igual he tenido la oportunidad de conocer la mayoria de mi hermoso pais y en verdad es el mejor pais para vivir en cuento a los malso comentarios tanta critica en vez de criticar empiezen el cambio desde ustedes apuesto que muchos de los que hablan asi de nuestro LINDO ECUADOR son unos holgazanes mediocres que todo critican y nada hacen.

  10. No en realidad es probable que sea verdad que Ecuador es uno de los mejores países para vivir en términos de situación geográfica, bio y etno diversidad, comida deliciosa y gente amable, no obstante tampoco es posible tapar con un dedo el sol. Viendo los comentarios de arriba es verdad que las personas que poseen empresas deben pagar un poco más de impuestos, esto es normal aquí y en cualquier otro lado del mundo, como dato general una persona que aquí gane más de 35000 dólares al mes deberá pagar un impuesto del 35%, y este impuesto comienza a partir de los 10000USD, no soy familiar con impuestos en otros países, por lo que agradecería me digan cómo son las cosas en su lugar de residencia. Es verdad que las cosas aquí son caras, especialmente las extranjeras, pero para un extranjero que está acostumbrado a ganar (como en E.E.U.U.) 8.75 dólares por hora comprar una comida de 15 dólares no representa más que dos horas de trabajo, a diferencia de un ecuatoriano que gana casi 450 dólares al mes, si dividen ésto para el número de días al mes entenderán la situación, no obstante hay que ser ser sinceros y decir que la comida fresca aquí es barata, estoy hablando de que encuentras un almuerzo (una comida completa) desde los 3 dólares, obviamente en lugares menos higiénicos puedes encontrarla de menos, pero hablando de tratarnos bien podríamos decir que de 3-4 para arriba. Las carreteras es verdad que son unas de las mejores a nivel latinoamericano, pero después de un petróleo tan caro durante 2 años no es de esperar menos y tampoco es para vanagloriarse, especialmente considerando que a pesar de tener carreteras no tenemos refinerías de las cuales obtener gasolina barata sin necesidad de subsidiarla, al igual que el tanque de gas natural.

    La libre expresión de la que habla mi compatriota pende de un delgado hilo, si no me creen investiguen sobre el 30S en el cual está por un lado el gobierno del país alegando conspiración y proselitismo y por el otro lado encarcelados defendiéndose diciendo que fue la propia culpa del presidente la muerte de varias personas; otro caso digno de mencionar es el de CrudoEcuador (link a su Facebook: https://www.facebook.com/CrudoEcuador?fref=ts) y si me dicen que libre expresión no es expresarse abiertamente sin consecuencias judiciales, ¿entonces qué es? sin mencionar que en cualquier país está codificado la acusación de daños y perjuicios, lo que convierte a la ley de medios en una persecución enmascarada.

    Ya me he extendido bastante así que terminaré diciendo que es verdad, si eres un extranjero buscando retirarte y con una buena cuenta bancaria el Ecuador representa un paraíso (para los lectores que no sepan…sí las Islas Galápagos son parte del territorio ecuatoriano :D), pero tiene muchos problemas como cualquier país latinoamericano: corrupción, violencia, machismo, robos, droga, entre otras, una tendencia comunista que ciega al pueblo y a los políticos y finalmente, una educación bastante mediocre que no mejora con el control gubernamental que en los últimos tiempos ha habido.

    • Hola. El ranking aquí publicado está realizado teniendo en cuenta los resultados de un minucioso estudio a nivel internacional. Entendemos que a nivel individual cada uno tenga su opinión, pero lo plasmado aquí es la opinión general de las personas extranjeras que han vivido en otros países.

  11. Algunos Ecuatorianos de nacimiento no saben en donde están parados, Ecuador es un vividero excelente, la gente que critica son personas facilistas, mediocres que les gusta vivir tranzando y evadiendo impuestos, no saben trabajar, menos mal los extranjeros que hemos llegado hace años y sabemos trabajar, valorar, y respetar tierra ajena entendemos los esfuerzos de este gobierno por sacar a este país adelante, alguna gente de aquí, la verdad …..si tienen la oportunidad de vivir en el Ecuador entenderán lo que les digo.

  12. Ecuador es super bonito. Soy ecuatoriano de buena posición economía y desde hace 8 meses estoy en Usa y quiero salir corriendo de aquí y regresarme al Ecuador donde la gente tiene más corazon.

  13. Estos resultados no pueden ser considerados seriamente por varios motivos los que explico a continuación.
    La fuente de los encuestados proviene de miembros de internations.com , la cual es una página web para personas que viven fuera de su país de origen y quieren participar en actividades entre sí . Hasta ahí todo bien , la parte que lo hace impreciso es que la mayoría de los que al menos participaron en la encuesta provienen de países del primer mundo(pueden chequear en el link que proveen al principio del artículo ) , con un poder adquisitivo mucho más alto al de Ecuador y que viven en el con salarios mucho más altos que los del ecuatoriano de a pie. Así obviamente es magnífico vivir en un país donde la canasta básica es relativamente baja , pero donde los salarios mínimos para el ciudadano de a pie también lo son. La parte donde falla es que
    No dicen cuales son las preguntas pero de seguro no incluyen el burocrátismo , la corrupción y la falta de libertad de expresión que suena al país . Tampoco habla del cacería de bruja a la que son sometidos emigrantes ilegales como los Cubanos y por lo que veo tampoco preguntaron por la inseguridad. Porque al menos en Quito la gente no se siente segura caminando por la calles de noche . Como dicen por allá . Hable serio!

    • Hola Pedro.

      El titulo de este artículo es “Los 10 mejores países para vivir en el extranjero” lo cual implica que estamos hablado de los países que, según la gente que vive en el extranjero, son mejores para vivir. En el estudio del que se extraen los datos y está enlazado se hacen preguntas y valoran distintos aspectos importantes: calidad de vida (donde se habla, entre otras cosas, de la seguridad personal), el trabajo (otro punto donde la seguridad se tiene en cuenta), las finanzas personales, etc.

      Está claro que la opinión de todas las personas que viven en los distintos países nos puede ser a todos de gran ayuda y es totalmente respetable que comentes tu opinión al respecto del país o países donde has vivido, pero por esa misma razón, te pido que respetes lo que otras personas opinan en estos comentarios así como en este estudio que se ha presentado.

  14. no me gusta la politica pero me van aperdonar no me esplico como van a decir que ecuador si ese pais tiene las misma idiologias de venezuel a donde no hay libertad de exprecion y lo mismo mejico seles olvida los 43 muertos y todos los muertos todos los dia me gustaria que hubieran nonbrado zuecia donde serraron 3 carceles por que no habian presos

  15. Cualquier país es mejor. Que toda esta basura que estamos viviendo en Venezuela. En don de 1 un dólar equivale a 300 bolivares. El sueldo mínimo son 4800 mensuales…. Esto son 16 dólares mensuales… Estamos pasando hambre. Persecución. Represión. Los bienes y servicios son imposibles de cubrir un par de zapatos cuesta 20000 bolivares. Hay que trabajar 4 meses para comprar un par de zapatos. Y que comemos? Se robaron nuestro futuro. Dañaron y se robaron las riquezas de mi hermoso País. No hay estado de derecho. Estamos peor que Cuba.

Comments are closed.