-

Los 10 mejores países para vivir en el extranjero

Ha llegado a nuestras manos la Expat Insider Survey 2014 que incluye las opiniones de 14.000 expatriados procedentes de más de 160 países de todo el mundo en relación a los mejores países para vivir en el extranjero. Y como sabemos que entre nuestros lectores no solo hay amantes de los viajes sino personas que viven o están pensando irse a vivir al extranjero, os hacemos un resumen con los datos más importantes.

vivir en el extranjero

Personas que saben lo que es vivir lejos de su hogar han contestado a preguntas en torno a la calidad de vida, la búsqueda de empleo, la relación con la familia, el romance y otras relaciones, así como el ocio y las finanzas personales, y han llegado a la conclusión de que este es el ranking de los mejores países para vivir:

los mejores paises para vivir en el extranjero
Fuente: internations.org

Ecuador

La mayoría de los encuestados definen este país como “un lugar para quedarse para siempre” siendo el que más felicidad aporta a la gente que en él habita quienes también dicen que es un lugar apropiado para las finanzas personales, hacer amigos y sentirse como en casa.

El único inconveniente que algunos encuentran es que hay que hablar castellano para poder adaptarse correctamente.

ecuador

Luxemburgo

La mayoría de personas que cambiaron su país de residencia por Luxemburgo fue por cuestiones laborales y afirman que encontraron trabajo en el país por su propia cuenta sin mayor problema. Sin embargo, menos de un tercio quiere quedarse en a largo plazo en este país.

luxemburgo

México

La mayor parte de personas que eligieron México consideran que es un buen lugar para hacer amigos y que se sienten satisfechos con sus vidas gracias al cambio de aires por lo que tienen ganas de quedarse para siempre en el país.

Sin embargo, a nivel de seguridad en el empleo, este país ocupa el puesto 32 en el ranking y ha recibido críticas muy diferentes en cuanto a la calidad de vida, seguramente por las diferencias de clases que existen.

mexico

Suiza, USA, Singapur, España, Filipinas, Australia y Hong Kong completan los 10 primeros puestos de la lista. Suiza es el lugar que ocupa el primer lugar en cuanto a calidad de educación y es considerado el mejor destino para desarrollar una carrera profesional con alto potencial de ganancias. En cuanto a EEUU es considerado uno de los mejores países donde desarrollar una carrera profesional y encontrar empleo  así como en cuanto a opciones educativas públicas.

Singapur es el primer en cuanto a seguridad y salud dentro del campo de la calidad de vida y el segundo en cuanto a calidad de educación. Por su parte, España se encuentra en segunda posición del ranking en cuanto a calidad de vida y el segundo en cuanto a facilidad para instalarse en él.

Filipinas es considerado el segundo país en cuanto a felicidad personal, el tercero en cuanto a cuidado y educación de los niños y el quinto en cuanto a la facilidad de instalarse en él. En cuanto a Australia es el país en primera posición en cuanto a opciones de ocio, en segunda posición respecto a la salud y seguridad, y en cuarta posición en cuanto al balance entre trabajo y vida, así como en seguridad laboral.

Y por último, Hong Kong es el lugar donde más cara está la vivienda pero también el segundo con mejores medios de transporte.

singapur

Los expatriados españoles volverán

Otros datos importantes que recoge el estudio hacen referencia a la opinión de los expatriados procedentes de países concretos en referencia a su satisfacción con la decisión de haber abandonado su país. En el caso de los españoles, el 71% dicen estar satisfechos o muy satisfechos en el extranjero pero el 86% quieren volver en un futuro a España y el 55% se mudaron por consecuencia de la crisis y la escasez de empleo en nuestro país.

En cuanto a su perfil socioeconómico, más de la mitad son mujeres de menos de 37 años y solo el 20% tienen hijos. El 66% trabajan frente a otros perfiles como estudiantes, el 58% tienen titulo universitario y el 79% habla tres o más idiomas. También, más de la mitad trabajan en grandes multinacionales.

ciudad de barcelona

– POST OFRECIDO POR internations.org –

Laura Tuero
Content and Social Media Director de Color Vivo

Lo último...

La nueva forma de viajar de los españoles: escapadas con actividades privadas

Este año, los españoles han tenido que cambiar su forma de organizar sus viajes, apostando por destinos cerca de casa con el objetivo de...

6 destinos pensados para relajarse y desconectar

La alarma sanitaria provocada por la Covid-19 ha afectado al modo de viajar de las personas. Un alto porcentaje ha dejado de hacerlo por...

5 destinos románticos españoles para una escapada en otoño

Otoños es, para muchas personas, la mejor época del año para viajar. Es cuando la temperatura se vuelve más suave, lo que te permite...

Los españoles apuestas por el turismo nacional

La crisis causada por el Covid ha afectado a muchos sectores, siendo el turismo uno de los más afectados. Este verano, la gente ha...

Los mejores lagos que nos podemos encontrar en cada Comunidad Autónoma

España es conocida por sus playas, pero nuestro país esconde muchos otros paisajes de gran belleza y que siempre quedan escondidos en un segundo...