-

Andalucía en barco

Andalucía en barco 1

Una forma diferente de conocer Andalucía, alguna de sus ciudades más hermosas y con más tradición y algunos de sus paisajes más vírgenes, es haciendo un crucero fluvial por los ríos Guadalquivir y Guadiana.

Desde 2015, el Puerto de Sevilla comenzó una nueva andadura enfocada al turismo y es el único puerto de España que posee un puerto fluvial con actividad crucerística.

Andalucía en barco 2

Los cruceros de mayor calidad los ofrece la compañía CroisiEuropa, una compañía francesa (el idioma a bordo es el francés, y la especialidad gastronómica también) con una flota de barcos ligeros y elegantes que realizan la mayoría de los cruceros fluviales de los principales ríos europeos; Sena, Danubio, Ródano, son algunos de los itinerarios habituales de la naviera.

La duración de los cruceros es variable, y va desde 3 días a 10 habitualmente, los itinerarios y las escalas varían según la duración, pero todos viajan, al menos entre Sevilla y Cadiz. Este recorrido tiene un aliciente muy especial y espectacular, parte del recorrido transcurre por el Parque Natural de Doñana, un espacio protegido que tenemos oportunidad de conocer desde el barco de una forma que sería imposible desde tierra.

Andalucía en barco 3

El barco que realiza la mayoría de los cruceros es el Belle de Cádix, un barco ideal para cruceros fluviales, con una capacidad algo superior al resto de la flota, ya que puede acoger hasta 178 pasajeros a bordo.

Otras de las escalas habituales del Belle de Cadix suelen ser Córdoba, San Lucar de Barrameda y el Puerto de Santamaría. En algunas ocasiones llega hasta Faro, al sur de Portugal. Desde cada una de las escalas se ofrecen excursiones especiales.

Andalucía en barco 4

El ambiente a bordo del Belle de Cádix suele ser muy internacional y el perfil de los cruceristas es joven, activo, amante del bienestar, la buena mesa y conocer los lugares que visita. Por eso CrosiEuropa prepara algo especial en cada una de las escalas, suelen ofrecer charlas informativas sobre las ciudades y excursiones especiales, por ejemplo, desde San Lucar de Barrameda se traslada a los cruceristas hasta Jerez de la Fronterapara que conozcan la cuna del arte taurino, los caballos andaluces y el flamenco.

Lo último...

Artículo anteriorPlayas de Cádiz
Artículo siguienteEscapada para desconectar