Escapada para desconectar 1

Por si alguien necesita hacer esta Semana Santa una escapadita para desconectar de todo, dejamos caer esta propuesta  que unifica varios de los conceptos de lo que más se puede desear en unas vacaciones relax: Un buen hotel con buena relación calidad-precio, en un enclave natural impresionante, en un destino turístico de primer orden pero sin aglomeraciones y dentro del territorio nacional.

En estas fechas que ya todos estamos hartos de invierno y se empieza a sentir la primavera, quien más y quien menos piensa en hacerse una escapadita en la que poder empezar a preparar el cuerpo para el sol y playa del verano. Las Islas Canarias son, en este sentido, un destino turístico de primerísimo orden a nivel internacional. Todas las Islas Canarias son maravillosas, pero hay una en especial que es bastante especial, la Isla del Hierro. Es la menos explotada por el turismo, permanece en un estado virgen, su carácter de isla volcánica la hace un tanto especial y la dota de ecosistemas muy variados y el clima es increíblemente benigno en esta época del año.

El Hierro es la más pequeña de las islas del archipiélago canario, es la más occidental, sus costas son abruptas y hay acantilados de hasta1.000 metros. Los entrantes del mar diseñan piscinas naturales con zonas para le baño y aunque hay pocas playas de arena, hay muchas calas de piedras volcánicas, muchas de ellas sólo accesibles desde el mar.

Su agua es clara y limpia, y el paisaje subacuático tan sorprendente y variado como el de la superficie, por lo que es muy recomendable para todos los que gusten del buceo y hay varios clubes y puertos deportivos para los que quieran realizar actividades naúticas.

Escapada para desconectar 2

Para los que prefieran las excursiones por el interior hay un buena red de senderos para recorrer en bicicleta, ya que la distancia más larga de punta a punta de la isla no supera los30 km., es una muy buena forma de transporte.

En El Hierro se para el tiempo y nada funciona a un ritmo normal por lo que es genial para vacaciones desestresantes.

Entre el Puerto de La Estaca y La Restringa está situado el Parador del Hierro, un hotel dentro dela Red de Paradores Nacionales, pero algo diferente. Más que un Hotel parece un balneario por el tipo de edificio, pero además su situación, al borde mismo del mar y sus instalaciones lo convierten en una opción difícilmente igualable como lugar de descanso.

Escapada para desconectar 3

Es un hotel cómodo y confortable, acogedor y con un precio muy adecuado, algo más barato que la media de Paradores. Es un hotel pequeño y suele tener ofertas para estancias contratadas con antelación.

Scroll al inicio