- patrocinador -

En plena temporada baja para la mayoría de mortales, el turismo no descansa gracias sobre todo gracias a la población jubilada. La velocidad a la que está envejeciendo la población hace de este segmento uno muy importante a tener en cuenta. Por ello, el programa Turismo Senior Europa facilita el trabajo a estos turistas de los que más de 30000 ha elegido Andalucía para sus vacaciones.

Andalucía se sumó a este proyecto en 2009 de la mano de las Islas Baleares y desde su participación es la Comunidad Autónoma preferida para los integrantes de este programa. Seis de cada diez viajeros eligieron Andalucía principalmente por la gastronomía, factor que más valoran los visitantes.

El programa empieza en octubre y finaliza en abril abarcando prácticamente toda la etapa de temporada baja. De esta forma se da una inyección a los establecimientos hoteleros antes de la llegada de la temporada alta. Además, da la oportunidad a viajar a turistas que no son habituales de estas zonas, como los visitantes que vienen desde Polonia, Estonia, Letonia o Lituania.

Según explica la Consejería andaluza de Turismo, el programa ha conseguido seguir generando riqueza y empleo en una época caracterizada por todo lo contrario. Del mismo modo, quieren que también se ayude a diversificar los mercados y a luchar contra la estacionalidad

Fuente | Qué.es