- patrocinador -

La capital griega se encuentra en un periodo radical de renovación urbana, que no se detuvo en los juegos olímpicos de 2004. La magnífica acrópolis, coronada por el emblemático templo del Partenón, se alza sobre la ciudad, viendo la metrópolis moderna en expansión, evolucionar. Atenas es ahora notablemente rica, la cuidad cosmopolita mas sofisticada. El cambio es evidente en un aburguesamiento progresivo, con nuevo arte y recintos en toda la cuidad, dentro del estilo de vida de los hedonistas, consciente de las tendencias de los atenienses. Nuevos y elegantes restaurantes, tiendas, y hoteles renovados, siguen todavía abiertos.

Quizás el cambio mas significativo esta en el centro histórico, prácticamente irreconocible, aunque los coches fueran desterrados de esta zona, y en el que están vinculados los lugares históricos mas importantes.

Este enorme parque arqueológico, se ha reconciliado con el pasado y el presente, con la vida cultural y social de la ciudad, que tienen lugar en los antiguos monumentos y los barrios circundantes.

Atenas sigue siendo una ciudad de contradicciones, así como es frustrante, también es seductora.

Es la ciudad más antigua de Europa, y aun esta en estado de transición. Es una de las ciudades de Europa mas animada, con mezcla de historia y alma urbana.

La mayoría de los visitantes, quedan impresionados no solo por los monumentos históricos, sinon también por la vida que hay en sus calles, de estilo relajado, donde la gente se toma su tiempo para su café en las terrazas, y pasean por la tarde, cenar fuera hasta altas horas, y disfrutan de la vida nocturna, mientras parte del resto de Europa ya se ha ido a dormir.

Los atenienses a veces incluso se quejan o ven defectos a su ciudad, pero la mayoría no escogería otro sitio para vivir.

Como visitante, ¿estas dispuesto a descubrir el porque?

Fuente: greco tour

- patrocinador -