-

Antiguos cráteres en Castilla La Mancha

horta

Dando vueltas por la web nos encontramos con un curioso dato que cuenta acerca de 200 antiguos volcanes que se ubican en Castilla La Mancha, exactamente en la comarca de Campo de Calatrava en Ciudad Real.

De todos ellos sobresale uno que se conoce como Cráter de Fuentillejo o también popularmente llamado La Posadilla, y aunque es más ancho que alto, en época de lluvia alberga en su interior una agradable laguna que sirve de hábitat para algunas aves migratorias y también las llamadas gallinas de fango.

horta

En cambio, en la época seca, puede observarse un fenómeno provocado por unas arenillas grisáceas que cubren el suelo y que técnicamente se llaman eflorescencias salinas, y que visualmente brinda un efecto de agua.

Para acceder hasta este magnífico cráter partiendo desde Valverde, solamente nos llevará un cuarto de hora desde Ciudad Real. Hay que recorrer 11 kilómetros por la N-430 y al dejar a la izquierda un parque, llegaremos a unas pistas deportivas donde la carretera se bifurca debiendo escoger la calle de la izquierda. Luego la carretera se torna  un camino de tierra negra que nos conducirá adentro de la finca de La Posadilla.

Vía│Viajes David

Lo último...