- patrocinador -

horta
Todos sabemos que los hoteles, de acuerdo a sus instalaciones y servicios, cuentan con una calificación que puede medirse en número de estrellas y lógicamente a mayor cantidad más prestigioso es el establecimiento.

En esta oportunidad vamos a conocer el otro extremo de la categorización y para ello viajaremos hasta Suiza, a la ciudad de Sevelen donde se encuentra curiosamente el primer hotel “Cero Estrellas”.

Este extraño hotel ha sido instalado en un viejo búnker nuclear subterráneo con el objeto de ofrecer alojamiento a muy bajo costo y con los servicios básicos, y aunque todavía no ha sido habilitado por las autoridades, se estima que cuando esté en funcionamiento el precio de la estadía oscilará entre los 9 y 13 dólares por noche.

horta
Entre los raros detalles que presenta este sencillo hotel podemos mencionar que sus habitaciones no disponen de ventanas por lo que sus creadores han previsto proyectar en las paredes imágenes del exterior mediante una web-cam.

Una de las razones por la cual el antiguo búnker ha sido reciclado es que siempre estuvo vacío y se utilizó solamente para realizar algunas maniobras del ejército y otro motivo es que mantenerlo era muy costoso para el gobierno que a partir de esta iniciativa tiene decidido promocionar diferentes actividades culturales, campamentos de esquí y senderismo para convertirlo en un verdadero éxito.

Vía│imujer.com

Fotos│Aftenposten

- patrocinador -

1 Comentario

  1. el hotel esta feo pero barato y aparte no tiena ventanas y de seguro no tiene aire acondicionado bueno adios