horta

En una época donde la sociedad se ha globalizado y ha tenido una apertura mental importante, nos llega una interesante noticia desde Gran Bretaña donde se ha anunciado que la fundación LGBT Proud Heritage planea abrir en Londres el primer museo gay del Reino Unido que será bautizado como Proud Nation.

En realidad se trata de una idea que viene dando vueltas desde el año 2004 cuando un político del partido verde propuso la creación del establecimiento y aunque el proyecto cuenta con el apoyo del gobierno, ya se ha comenzado a sentir el desacuerdo de algunas organizaciones como por ejemplo la de la “Asociación de Museos Británicos” quienes piensan que no está bien utilizar los impuestos del pueblo para “promover perversiones asquerosas entre los jóvenes“.

horta

De todos modos siempre habrá diferencias, y de concretarse este Museo dentro de sus instalaciones podremos ver objetos pertenecientes a famosos personajes históricos (y otros no tanto) y relacionados con su vida homosexual.

Entre las interesantes piezas que serán expuestas podemos destacar la puerta de la celda donde Oscar Wilde estuvo prisionero, los planos de “Apethorpe Hall” donde se ven claramente los pasadizos secretos que permitían el ingreso de Jaime I a la habitación del Duque de Buckinham, un mapa de 1950 donde se detallan los lugares de cancaneo gay, cuando la homosexualidad era un delito en Estados Unidos e incluso papiros que más de 3.000 años de antigüedad.

Vía│ADN Mundo

2 Comentarios

  1. Pienso que el colectivo gay no deberia dejarse “encasillar” con este tipo de iniciativas …..lo que se pretende es la “igualdad” absoluta, por lo tanto no veo la necesidad de realizar una exposicion de este tipo.
    No existen museos donde se exponga la vida de Oscar Wilde o el Duque de Buckhinham ???
    El hecho que sean gays no deberia ser motivo para “diferenciarlos” ….no es de eso de lo que se trata ???

  2. […] Ver anotación original […]

Comments are closed.