- patrocinador -

horta

Si sientes atracción por lo macabro y no eres para nada impresionable, entonces tienes una cita en el Hospital Siriraj de Bangkok ubicado en las cercanías de la zona de los templos más bellos de Tailandia.

Tal vez pienses que el lugar menos indicado para ir de vacaciones sea un hospital pero sucede que dentro de sus instalaciones funciona el fascinante Museo del Departamento de Medicina Forense que no solamente es visitado por el turismo que llega al país sino también por estudiantes e investigadores.

Dentro de la siniestra exposición podremos visitar seis sectores bien definidos los cuales se han destinado para patologías, medicina forense, parasitología, anatomía, historia de la ciencia tailandesa y prehistoria, en los cuales se muestran momias de asesinos ejecutados, fetos con malformaciones y órganos conservados en formol.

Las piezas más destacadas del museo son el cadaver de Si-Oui, un psicópata chino que asesinaba niños y luego se los comía por diversión y también la ropa usada por Nualchawee, víctima de una violación y posteriormente asesinada con un cuchillo que también tiene su lugar en la exposición al igual que su diario.

Como ya hemos dicho, es muy probable que este no sea un sitio que vayamos a escoger para disfrutar de nuestro tiempo libre razón por la cual no se ha incluído en el itinerario que incluye palacios, templos y otros paseos, pero si es muy recomendable para jóvenes médicos que deseen ampliar sus conocimientos.

Vía│ADN Mundo

- patrocinador -