- patrocinador -

Este fin de semana, ¡sorpresa! Nos vamos de viaje. “Pero estamos a miércoles, no hemos preparado nada. ¿Y ahora qué? ¿Qué meto en la maleta?” A veces hacer el equipaje para un viaje, corto o largo, se convierte en una pequeña odisea. Nos queremos llevar muchas cosas y no sabemos dónde meterlas, y además nunca elegimos lo adecuado, la mayoría de las cosas no las utilizamos en el destino. Pero ahora hay soluciones para todo y nos las ponen en la palma de nuestra mano: en tu smartphone, sin ir más lejos.  Vamos a ver algunas aplicaciones para hacer la maleta perfecta.

Aplicaciones para hacer la maleta perfecta

TRAVEL LIST
Consiste en un sistema de alarmas diseñado para realizar una lista completa con todo lo que tengas que meter en la maleta. Todo lo que decidas meter se organizará por categorías: ropa, productos de aseo, zapatos, documentos, etc.  Y para todos y cada uno de esos elementos podemos programar una alarma. Gracias al sistema de geolocalización, siempre que permitas el acceso, la aplicación podrá avisarte si has salido de casa sin algo de lo que apuntaste. ¡Nunca te dejarás nada!

Aplicaciones para hacer la maleta perfecta 2

TRIPLIST
Además de permitir realizar un listado por categorías, esta aplicación tiene la posibilidad de programar una lista de tareas. Por ejemplo: Cargar baterías de móvil, cámara, etc.; reserva de hotel, descarga de música, checkin online, etc. La aplicación guarda lo que programas, así lo podrás tener listo para el próximo viaje. Esta aplicación es totalmente gratuita. ¿Probamos?

Aplicaciones para hacer la maleta perfecta 3

CLOSET+
Mucho más gráfica y visual que las anteriores. Permite fotografiar las prendas que quieras meter en tu equipaje. Así te hará una lista por colores, incluso por prendas favoritas. Esta aplicación incorpora un calendario propio en el que puedes anotar qué modelo ponerte cada día. También es una aplicación gratuita y puede sincronizarse con redes sociales como Facebook o Twitter, para compartir tus propuestas.

Aplicaciones para hacer la maleta perfecta 4

STYLEBOOK
También permite organizar las prendas visualmente y crear diferentes looks para vestir en cada ocasión.  Tiene la posibilidad de realizar un inventario de las prendas que añadas, diseñar diferentes looks a raíz de las prendas que hayas insertado en tu inventario; también incluye la opción de hacer una lista de viaje con las prendas que desea llevarse. También es gratuita.

Aplicaciones para hacer la maleta perfecta 5

Estas son solo algunas de las opciones que encontramos en el mercado, sobre aplicaciones que nos ayuden a hacer la maleta perfecta para los viajes improvisados y los planeados con meses de antelación. Así te asegurarás de que todo salga bien y de que no se te olvide nada en el último momento.

 

Imágenes: trucosyastucias e itunes.apple

- patrocinador -