Armenia, un interesante destino entre Asia y Europa

Armenia

Entre todos los sitios interesantes que tenemos para ver en Europa, Armenia se está transformando poco a poco en la puerta de salida a Asia para muchos habitantes no sólo de España sino también de otras naciones de esta parte del mundo. Por esto, en esta ocasión queremos repasar algunos de los principales atractivos con los que cuenta este país.

Por ejemplo, no podemos dejar de destacar una interesante curiosidades que habla de la trascendencia histórica de estas tierras, al pensar que Ereván, su capital, fue levantada incluso antes que la misma Roma. Además, cuenta con elementos relacionados con la religión, la cultura y también los paisajes naturales que hacen de Armenia uno de los destinos turísticos de mayor crecimiento en el mundo entero.

Armenia, cuyo nombre recorrió el mundo entero al transformarse en el primer país en adoptar el cristianismo como religión oficial en el año 301, tiene además a día de hoy una enorme cantidad de sitios que podemos llegar a visitar, y hermosos paisajes a pesar de que no cuenta con salida al mar, incluso cuando por años luchó por obtenerla.

Sobre su riquísimo legado cultural, podemos decir por ejemplo que Armenia cuenta con elementos de más de cuatro milenios de antigüedad que se encuentran perfectamente conservados y que hacen a la vida del lugar. Más reciente pero igual de interesante es el Matenadarán, un museo donde se estudia el origen del alfabeto armenio, considerado uno de los aún utilizados más antiguos de todo el mundo.

Por otro lado, tampoco podemos dejar de visitar un espacio como la denominada Plaza de la República, que acoge la sede del Gobierno, la Cancillería y el Museo de Historia, y otros que han ido ganando importancia con el correr del tiempo, como en el caso del complejo arquitectónico de Echmiadzin, donde se cree que se encuentra el único trozo del Arca de Noé que aún se conserva.

Últimos artículos

Scroll al inicio