Si el Norte de España se caracteriza por algo es por comer bien. ¡Y qué rico! Tenemos verdaderas joyas gastronómicas, para enamorar por el estómago, vaya. Como a los buenos hombres. Si no tenemos plan para este fin de semana o podemos tomarnos unos días de la semana que viene, tenemos la suerte de tener en Navarra la Semana del Pincho.

 

Navarra se va de Pinchos

Navarra se va de Pinchos entre los días 28 de marzo y 6 de abril y al igual que el año anterior más de 100 establecimientos de hostelería participarán. Cada establecimiento decide si presenta un único y exclusivo pincho o mantiene una degustación de pinchos tradicional, compuestos por dos platitos. La Semana del Pincho de Navarra es uno de los acontecimientos más importantes de Navarra. Y es que los comercios dedicados a la hostelería ponen su alma en crear Pinchos exquisitos, cobrándolos a 2.40€ cada Pincho o 4.40€ si es degustación de dos.

Más de cien establecimientos hosteleros navarros crean pequeñas obras de arte para ganar por el estómago a sus turistas, ya que miles de visitantes tanto nacionales como extranjeros visitarán Navarra estos días con el fin de hacer disfrutar su paladar más exquisito. La Semana del Pincho se creó en Navarra durante el año 1998 por la Asociación de Hosteleros de Navarra.

Esto no se hace por casualidad, los hosteleros se esfuerzan en ser el Mejor Pincho, así que se juegan la entrega de premios. Además de los tres primeros premios, está el que otorga la bodega que colabora con patrocinio de la Semana del Pincho, Maridaje con Marco Real; el Premio Martiko al mejor Pincho elaborado con productos derivados del pato cebado, el Premio Reyno Gourmet, el Premio al Pincho Popular, al Pincho más Saludable, el Premio Gazteluleku al cocinero revelación y el Premio “Ayuntamiento de Pamplona” a la Mejor Trayectoria.

Como os he comentado antes los Pinchos tienen un lugar destacado en la gastronomía del Norte español, y en Navarra un puesto especial. ¿Te animas?