Al pensar en Alicante nos viene a la cabeza la playa, el mar, los chiringuitos, el sol, los chicos en camisetas de tirantes y las discotecas con música tecno. Pero hay preciosas cosas más allá de todo eso. Con esto no quiero decir que sus playas no sean bonitas, porque tienen playas estupendas  y perfectamente cuidadas, además de unas calas preciosas donde poder soñar despierto y bañarte entre rocas… una auténtica gozada. Pero el legado cultural de Alicante no es muy conocido, y puedo asegurar de primera mano que merece la pena conocerlo.

EL CASTILLO DE SANTA BÁRBARA
La fortaleza de Santa Bárbara, alzada en mitad de la ciudad sobre el monte Benacantil es visible desde cualquier punto de la ciudad, por muy lejos que estés. Es preciosa y se puede acceder a ella en coche o andado rodeando la montaña. Si lo prefieres también existe un ascensor a pie de playa tras andar a través de un túnel de 200 metros por dentro de la montaña. Desde la parte de arriba se pueden contemplar unas maravillosas vistas de la costa alicantina.

  castillo santa barbara alicante

BARRIO DE SANTA CRUZ
No es muy conocido, creo que eso es lo que guarda su mayor encanto. Y aunque no pretendo romperlo, debo contároslo. Es el barrio que está elevado en el monte del castillo. Es como un pequeño pubelito, sus calles esconden un encanto y una magia increíbles. Perderse por este barrio es una de las citas más imprescindibles de una visita a Alicante.

barrio santa cruz alicante

EL MERCADO CENTRAL
Disfrutar al aire libre es tomarse una cerveza en el Mercado Central un sábado a medio día. Desde septiembre hasta junio se disfrutan los fines de semana tapeando con el ritual de caña y tapa, que se inicia al medio día del sábado y se prolonga hasta bien entrada la tarde, culminando en los pubs del barrio antiguo. ¡Qué bonita es la vida en Alicante!

mercado central calicante

LA ARQUITECTURA DE LA UA
La Universidad de Alicante pertenece realmente al pueblo de San Vicente del Raspeig, y es un destino clave para los amantes de la arquitectura contemporánea destacando el edificio del rectorado y el Museo de la Universidad (MUA). Increíbles joyas arquitectónicas dentro de un campus fabuloso.

mua ua

Puedo presumir de haber vivido en Alicante y haber estudiado un año completo en su Universidad. Es una ciudad a parte, perfecta para perderse. Alicante es conocida como Lucentum, la ciudad de la luz, y es que es una de las ciudades que más horas de sol puede disfrutar. Decidme si no merece la pena conocer más que sus playas. Benvingut a Alacant.