Todos hemos escuchado hablar sobre el más célebre de los hijos de la ciudad de Asís en Italia, San Francisco de Asís. Pues él nació en esta región de Umbría Italia, y fue quien fundó en el año 1208 lo que se conoce como la Orden de los Franciscanos. Se sabe que la historia de Asís se remonta al año 1000 AC, cuando se establecieron las primeras poblaciones en el valle del Tíber y que precisamente dieron su nombre al lugar, los Umbros, a los que sucedieron los etruscos. Su rica historia es observada por miles de turistas que cada año visitan las murallas ciudadanas, el foro, un teatro, un anfiteatro y el templo de Minerva  hoy la  iglesia de Santa Maria sopra Minerva.

Asís es como tantas otras encantadoras ciudades de Italia, con hermosos paisajes, campos verdes y cielos azules, así como claro monumentos que nos hablan de su prolongada historia. Hay que ver esa historia de Asís en su castillo medieval también conocido como Roca Mayor y claro, la Basílica de San Francisco de Asís es una iglesia dedicada a San Francisco de Asís, la misma cuenta con una colección de arte muy importante. Además existe la iglesia de Santa María la Mayor, que es la más antigua de Asís.

templo san francisco de asis

Y es que como también sucede en otras ciudades de Italia, en Asís hay muchas iglesias, como la Catedral de San Rufino, la iglesia de  Santa Clara, la Iglesia  de Santa María de los Angeles, una enorme construcción que la coloca entre las más grandes del mundo. Con tal cantidad de monumentos y belleza arquitectónica, no sorprende que Asís se encuentre con sus monumentos franciscanos dentro del  Patrimonio de la Humanidad. Así que la visita a este rincón de Italia de belleza natural y cultural es algo que debes tener en cuenta a la hora de emprender una visita a Italia.

Imagen: Wikipedia