Cuando nos vamos de viaje no pensamos en que nos vamos a poner malitos, está claro, pero todo puede pasar. Las comidas, el estrés, los accidentes…

La OCU  es la que seencarga de informar de todo este tipo de papeleo, pero por si acaso, desde opentravel os lo recordamos.

Todo depende de cuál sea tu destino:

–  Si es en el área nacional no tienes que hacer nada; tan solo llevar tu tarjeta sanitaria y tu DNI o carnet de conducir.

– Si es en la Unión Europea debes dirigirte a una oficina de información yatención de la Suguridad Social y solicitar la TS: tarjeta Sanitaria europea. Cubre todos los gastos y asistencia. Su validez es de tres meses.

– En caso de irte fuera de Europa tienes que realizar un poco más de burocracia.

En algunos países hay un convenio bilateral con España. Estos son: Andorra, Túnez, Brasil, Ecuador, Marruecos y otros sudamericanos. Para estos países con convenio  hace falta cubrir un formulario emitido por el INSS para la asistencia de necesidad inmediata. En el centro de salud, presentas este formulario y el DNI y te atenderán.

Para el resto de países es conveniente realizar un seguro temporal de asistencia sanitaria en viaje. Con este método, se pagan los gastos allí pero se reembolsan una vez terminadas las vacaciones. En caso de no contratarlo, solo se reembolsarán os gastos de urgencia Vital.

Si eres poseedor de un seguro privado, debes informarte en sus oficinas.