Cuando hacemos una escapada de pocos días, el tema maleta nos preocupa un poco. ¿Qué llevo? ¿Será demasiado? ¿Y si después me hace falta y no lo tengo?
Cosas imprescindibles y cosas superfluas en una maleta de fin de semana:
– Neceser con lo básico: cepillo y crema dental, desodorante, jabón y si es verano crema solar. No es necesario que metas suavizante, espuma, cremas de noche, maquillaje… Aunque si eres muy presumid@… lo sabemos, no podrás evitarlo.
– Un mini botiquín de primeros auxilios, con ibuprofeno, paracetamol o similar, tiritas, agua oxigenada y algún protector gástrico para los excesos…
– Debes dejar fuera el pensamiento de «Y si…» como: ¿Y si llueve?, ¿y si me ensucio?, ¿y si pasa Eduardo manostijeras y me echa a perder el traje?… Piensa con perspectiva: miras la predicción del tiempo teniendo en cuenta la época del año en que estás y actúas en consecuencia. En esta época, para dos o tres días urbanos basta con unos pantalones largos, unos más frescos, tres o cuatro camisetas ( las camisetas mejor que sobren ) y una chaqueta o jersey para la noche. Si son unas vacaciones más campestres, dedicadas al turismo rural mejor incluir un traje de baño, buenas zapatillas de deporte y ropa más floja.
– El calzado siempre cómodo. A no ser que haya un evento especialmente elegante, los tacones déjalos en casa.
– Ropa interior mejor que sobre; como las camisetas.
– Imprescindible si no conocéis el lugar, una pequeña guía y un mapa o plano. En unas minivacaciones, no hay tiempo de perderse.
– Tema esencial… cartera, tarjetas de crédito y documentación: Todo por separado. La cartera con el dinero justo para las siguientes 24 horas en el bolso. Efectivo en la maleta (en el bajo fondo) si estás viajando a un lugar que no utilice el euro. Y las tarjetas y documentación en un portafolios distinto. Siempre ojo al bolso. Estés donde estés. Sobre todo en las ciudades grandes.
– Y más o menos… no necesitas más. No te compliques para dos o tres días. Con eso, el cargador del móvil y la cámara de fotos, pasarás unos días estupendos sin cargar la espalda y sin pensar demasiado en el modelo del día siguiente.
BUEN VIAJE