En la capital de España, descubra propuestas más vanguardistas que el castizo tapen.

Cuatro Bajo Cero

En el barrio de Salamanca, este lugar tiene una larga lista de cócteles, una selección de vinos, cavas y champañas que se pueden degustar al ritmo del jazz o la bossa nova. José Luis Flores es el barman de este espacio minimalista con ambiente de club.

Olsen

En el corazón de Huertas, el destacado chef argentino Germán Martitegui repite la fórmula escandinava de su restaurante homónimo en Buenos Aires. La tabla Smorrebrod, por alrededor de 22 euros, propone un maridaje de canapés de pan de centeno cubiertos de pera con queso, ciervo o salmón ahumado, cada uno enfrentado a un chupito de vodka.

Café Oliver

cafe-oliver

En el barrio de Chueca, un punto de reunión tradicional en Madrid que se ha reciclado su after work se realiza martes y miércoles en el lounge Eo Chivas. 15 euros alrededor dan derecho a una copa y un buffet libre que incluye tapenade, hummus, pizzetas y paté.

The Grill Club

the-grill-clubDestellos de neón y modernos sofás de diseño en este local del barrio de Salamanca. La música en directo ameniza picoteo, menú que incluye tostas de jamón serrano aceite de oliva, croquetas caseras de queso, rollitos langostinos o calamares a parrilla, postre y una bebida que puede ser cóctel, vino o cerveza.