Hace unos años atrás Berlín estaba formado por 23 barrios, que en el año 2001 se unificaron para formar 12. Cada uno de los barrios cuenta con un ayuntamiento propio, con un alcalde.

Estos barrios se dividen en diferentes Kieze o vecindarios, algunos son muy interesantes de conocer. Hoy nos referiremos a los más interesantes.

Barrio Mitte
Es uno de los principales centros históricos de Berlín, es el núcleo de la antigua Berlín Oriental. Puedes visitar diferentes restaurantes, museos, galerías, clubes.

berlin

Barrio Charlottenburg
Se encuentra en la parte de la ciudad occidental, todo el barrio se ha desarrollado alrededor de la Schloss Charlottenburg.

Barrio Friedrichshain – Kreuzberg
Este lugar se vincula con la cultura juvenil, artistas e inmigrantes de Turquía. Es uno de los sitios más ruidosos y poblado de Berlín. Cuenta con muchos bares, cafés. Si estas por la zona no dejes de visitar el museo de Kreuzberg, en las proximidades de la frontera con Mitte.

Barrio Prenzlauer Berg
La zona más moderna y de moda de Berlín, al norte del centro de la ciudad. Visita los sitios más populares entre los estudiantes y artistas.

Barrio Schoneberg
Un barrio antiguo donde viven los viejos hippies, las familias más jóvenes y los homosexuales. Sus mercados de los sábados son famosos, lo mismo que los cafés de las calles y el particular estilo de vida.

Barrio Zehlendorf
Es uno de los sitios más verdes y ricos de la ciudad. Cuenta con la universidad más grande de la ciudad (Freie Universitat). También aloja museos y algunos reconocidos edificios históricos.

Otras zonas interesantes para conocer en Berlín son:

  • Kurfürstendamm o, como lo conocen todos, Ku’Damm. Es una de las calles más reconocidas de la ciudad, alberga edificios y tiendas de lujo
  • Potsdamer Platz, se encuentra dividida en dos partes por el muro de Berlín. Hace poco tiempo se ha generado un movimiento para generar la unificación. Cuenta con un importante centro comercial. El estilo arquitectónico es muy moderno.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorConsejos para recorrer Berlín
Artículo siguienteQué ver en Frankfurt

Uno de los placeres más grandes que una persona puede tener es viajar por el mundo conociendo lugares y culturas nuevas, en este blog compartiré contigo todo lo que necesitas para hacer tus sueños de viaje realidad. Mi nombre es Leticia y espero que mis artículos sean de tu agrado.