- patrocinador -

que ver en berlin

Si consideramos que Berlín es una de las ciudades más grandes de Europa, sino la que mayor extensión contempla, a pesar de tener una menor densidad que otras como Londres o Paris, de seguro entenderás que en una estadía corta conviene tener todo medianamente pensado para no perdernos los principales sitios que deben ser visitados en la capital alemana, así que aquí van algunos consejos al respecto.

Lo primero que debes pensar en este sentido, es que te conviene realizar todos los desplazamientos en transporte público, que suele funcionar muy bien en Alemania, siendo realmente cómodos y moviéndose a horario. De todos modos, las bicicletas triplican a los coches en cantidad, así que son otra buena opción, y puedes alquilar una por día en unos 10 euros.

Ya en cuanto a los sitios que necesariamente tienes que visitar, conviene que veas por ejemplo el Templo de Pergamo en el Museo Pergamo de Berlín. Aunque la ciudad tiene más de 170 museos, éste es el que no te puedes perder si no eres demasiado amante de la cultura. Por otro lado, si sólo puedes ir a una zona antes de marcharte, te recomendamos que visites la une la Columna de la Victoria en el gran parque Tiergarten, cerca de la Puerta de Brandenburgo, saliendo por la avenida Unter Der Linten y terminando en la Alexanderplatz.

Si eres amante de la historia, uno de los espacios que no puedes perderte es el Memorial de los Judios asesinados en Europa en Berlín, junto con otros elementos relacionados con la II Guerra Mundial, como por ejemplo el Barrio Judío, la Postdamer Platz, y también el Barrio Turco.

Suponiendo que sólo vayas a estar un día en Berlín, otra buena alternativa es intentar contratar un viaje guiado por la ciudad, de forma que puedas recorrer la mayor parte de ella sin demasiados problemas. Sobre la gastronomía, en tanto, las salchichas Currywurst y la cerveza Berliner, seguidas por un poco de chocolate, son un manjar que nadie debe perderse.