- patrocinador -

Frankfurt que ver

Frankfurt es una de las ciudades más interesantes que podemos llegar a encontrarnos en Alemania, y por este motivo, no podemos dejar de destacar algunos de esos sitios que se deben visitar si es que vamos a tener poco tiempo de recorrer, comenzando por los sitios destacados en la cultura, como por ejemplo el Instituto de Arte y Galería Municipal Städel, o también Museo de Arte y el Museo Goethe, que no es otra cosa que su casa de la juventud.

Luego, otros sitios con una gran historia a nivel local que podemos llegar a encontrarnos son la Maintower, o Torre del Meno, con sus 200 metros de altura y 56 plantas, siendo el único sitio de toda la ciudad que posee un rascacielos, además del antiguo ayuntamiento de la ciudad, denominador Romer, que tiene una de las fachadas más espectaculares de toda Europa.

Las iglesias y sitios religiosos también ocupan un sitio muy importante en este sentido, y no podemos dejar de destacar, por ejemplo, la Iglesia de San Pablo, o la Catedral de San Bartolomé, famosa porque hace medio siglo era el edificio más alto de Frankfurt, con casi 100 metros de altura, y con una tradición de las más importantes de todo el país.

Las plazas también tienen un enorme acidero en esta ciudad a la hora de que los turistas busquen espacios públicos, y en su caso en particular, debemos señalar dos especialmente. Por un lado, la Römerberg, que cuenta con uno de los mercados más tradicionales de toda Europa, y en segundo término, la An der Hauptwache, conocida a nivel internacional por sus diferentes estilos arquitectónicos.

Finalmente, Frankfurt es una de las pocas ciudades del mundo entero en la cual podemos recomendar mucho una visita al zoológico local, que cuenta entre otras características, con 14 hectáreas divididas en 13 sectores, y una enorme cantidad de variadas especies de todo tipo.