Málaga cuenta con muchos barrios que vale la cuenta recorrer. Nos referiremos a algunos de ellos para que tengas presente en tu próximo viaje.

Málaga está formada por diez barrios o distritos, ellos con: Centro, Este, Ciudad Jardín, Bailén Miraflores, Palma Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas y Puerto de la Torre. Los principales sitios visitados por los turistas están ubicados en el monte Gibralfaro y en las cercanías de este lugar. Esta zona es altamente recomendada para ser visitada.

Dentro de su casco histórico encontramos tres grandes monumentos: la Catedral, la Alcazaba y el Gibralfaro.

Malaga

La Alameda Principal tiene sus orígenes en el siglo XVIII, es la calle principal del casco histórico, otro sitio conocido en las cercanías es la calle Marques de Larios, que se inauguró a finales del siglo XIX con el fin de unir la Plaza de La Constitución con el puerto. En la actualidad la calle está considerada como una de las principales arterias de la ciudad. Si estas por esta zona te aconsejamos que te des una vuelta por la calle Alcazabilla, en donde se reúnen diferentes puntos interesantes.

Cuando visites Málaga algunos aconsejan organizarse por barrios, de esa forma las salidas pueden ser temáticas: podrás dividirla en museos, jardines, parques, monumentos, edificios históricos, realizar rutas gastronómicas. En casa sitio se ofrecen diferentes rutas turísticas que vale la pena recorrer o bien de manera particular o bien contratando a un guía.

El municipio de Málaga cuenta con 16 playas, entre las más conocidas encontramos a San Julián, Guadalmar, Guadalhorce, muchas de ellas con arena oscura.

Disfruta conociendo cada rincón de este lugar sin perderte el interesante entramado de sus callejuelas (eso sí, lleva siempre a mano un mapa, porque es normal que te pierdas en su recorrido).

Foto | Flickr