- patrocinador -

Barrancas del Cobre

México es uno de los principales destinos turísticos de todo el mundo, y en este sentido, no podemos dejar de considerar que sus tierras cuentan con algunas particularidades que le permiten adentrarnos tanto en el turismo cultural como natural al mismo tiempo, algo que sería imposible de pensar en otros países donde las civilizaciones milenarias no tuvieron el mismo respeto por el medio ambiente.

En cualquier caso, uno de los espacios naturales que no podemos dejar de visitar en México, y más concretamente en Sierra Tarahumara, en el suroeste del estado de Chihuahua, es el recorrido de las Barrancas del Cobre, excelente para los amantes del turismo relacionado con la naturaleza, y que en este caso nos posiciona frente a unas majestuosas elevaciones que se denominan así por el imperdible color cobrizo de sus paredes.

Además, es importante considerar que estas barrancas son más largas y profundas que las del Gran Cañón de Arizona, al punto de que cuentan con 59.545 kilómetros, lo que da lugar a que podamos encontrarnos no sólo con algunas de las vistas panorámicas más bellas de todo el país, sino con un sinfín de mitos y leyendas que se construyeron en torno a esta increíble región.

Por ejemplo, una de las mejores experiencias que podemos llevar adelante en esta parte de México, tiene que ver directamente con la visita a las comunidades locales de los rarámuri o tarahumaras, que nos permiten formar parte de un día en sus vidas, tan diferentes de las nuestras por haber conservado todas sus costumbres de hace siglos y siglos.

Por otro lado, tampoco queremos dejar de recomendarte que tomes el tren que recorre las Barrancas del Cobre comienza en Chihuahua, la capital del estado, y termina en Los Mochis, en el estado vecino de Sinaloa. Una vez a bordo del mismo, podemos encontrarnos con excitantes túneles no aptos para claustrofóbicos, y toda la belleza final con la que nos espera la Sierra Madre.

- patrocinador -