- patrocinador -

Meteora Monasterios

Entre todos los países turísticos que podemos encontrar alrededor del mundo, casi que de forma definitiva es posible asegurar que Grecia es uno de los más interesantes, y dentro de su pequeño pero maravilloso territorio lleno de milenaria cultura, queremos destacar especialmente Tesalia, una gran llanura de la cual surgen columnas de roca totalmente naturales, de gran altura, que son la bienvenida perfecta para todos los viajeros.

Lo más curioso del caso, es que estas columnas de rocas en algunas ocasiones han dado lugar a superficies planas a una gran altura, la misma que sería aprovechada luego por los bizantinos para la construcción de monasterios, sobre todo a partir del siglo XIV, y hasta el siglo XVI, aunque incluso hoy parecería imposible llegar hasta semejante punto y construir algo allí.

Además, aún quedan en la zona una enorme cantidad de vestigios de lo que las comunidades religiosas de la región denominaban “stylos”, es decir, esas columnas. Incluso, algunos recorridos planteados por empresas de turismo locales nos permiten disfrutar en primera personas de todos los elementos que se conservan, entre los cuales se encuentran veintidós monasterios, diecisiete en ruinas, y tres a los que se puede ingresar.

Esta parte de Grecia, que muchos conocen como Meteora, se puede visitar en cualquier parte del año, aunque particularmente nosotros recomendamos hacerlo en primavera y otoño, cuando las temperaturas son más agradables y hay menos cantidad de turistas que en verano, sobre todo. Además, se trata de un recorrido simple y agradable, porque no lleva más de un día en total, por lo que no supone una modificación de todas las vacaciones.

Normalmente, eso sí, debes tener en cuenta que la visita turística a los monasterios de Meteora se realiza considerando un circuito de 17 kilómetros que transcurre por empinados caminos entre enormes moles rocosas, así que debes tener una mínima preparación física, más allá de que una parte del recorrido se lleva a cabo en un coche especialmente dispuesto.

- patrocinador -