Basilea en Suiza es una de esas bonitas ciudades que tienen  todo para resultarnos evocadoras, un paisaje que nos hace recordar tantas imágenes que hemos visto de Suiza rodeada de montañas, un manto de nieve en el invierno europeo o el verdor de un verano…en cualquier época Basilea es una linda ciudad en que gastar unos cuantos o muchos días de vacación. Pero además de ser un entorno de encantadora naturaleza, Basilea es el destino perfecto para los amantes de la cultura…cultural por excelencia así es la bonita Basilea.

Segunda ciudad más poblada de Suiza, Basilea se encuentra en la región del cantón de Campiña, en las cercanas fronteras con Francia y Alemania, a orillas del hermoso Rin. Existe desde la antiguedad y en ella fundaron los romanos una villa en el año 44  antes de Cristo. Pronto fue progresando la ciudad y para los siglos siguientes contaba ya con una Universidad, la más antigua de Suiza.  Su tradición como ciudad cultural es de mucho tiempo.

Prueba de lo interesante que es una vacación en Basilea Suiza, es la gran cantidad de museos que existen en ella, dedicados a las más variadas disciplinas del arte y la ciencia,como son por mencionar algunos el Museo de Casas de Muñecas, Museo de la Caricatura y el Comic de Basilea, el Museo Suizo de Arquitectura y otros. Además ofrece a sus visitantes un entorno de gran belleza arquitectónica.

catedral de basilea

Entre sus más emblemáticas construcciones la Catedral de Basilea de apariencia gótica románica donde yacen los restos del gran humanista Erasmo de Rotterdam, el Edificio del Ayuntamiento, la Plaza Central de Basilea, y las construcciones modernas de Weil am Rhein y el estadio de futbol Sant Jakob…Basilea es un encantador destino para conocer la historia del país más neutral, más armonioso y más acogedor.

Imagen: Catedral de Basilea