turismo senior europeoEl ayuntamiento de Benidorm ha comunicado que esta ciudad será destino del Programa Senior Europeo. Este programa consiste en traer turistas polacos a España, concretamente a Benidorm. En este evento también participarán dos municipios más, uno de Castellón y otro de Valencia. Gema Amor, alcaldesa de Benidorm, ha comunicadola noticia con entusiasmo, puesto que supone dar a conocer esta ciudad a los países del Este.

El programa va dirigido a personas mayores de 55 años residentes en la Unión Europea. Este programa ya se realizó el año pasado consiguiendo más de 53 millones de euros en actividad económica. El objetivo es dar a conocer de forma internacional Benidorm, así como promover la desestacionalización ya que se lleva a cabo en los meses de temporada media y baja. Por ello los turistas reciben una bonificación de 90 euros, alojándose en hoteles de cuatro estrellas con régimen de media pensión.

Se comercializarán unos 4.000 paquetes turísticos con destino a Benidorm. Además estos llevan una serie de regalos de bienvenida, servicios de descuento en transporte público, entradas a parques temáticos y salas de fiesta, excursiones guiadas, entre muchas otras, que no te dejan indiferente.

En los próximos días se llevará a cabo una reunión entre el ayuntamiento de Benidorm, Segittur y la empresa que comercializará estos viajes, Eurosenior. Esta iniciativa es completamente rentable, afirma la alcadesa Gema Amor, ya que por cada euro que invierten las administraciones públicas, se recupera 1,30, lo cual es completamente beneficioso, sin duda alguna. Es un buen plan si se quiere salir de la rutina.

 

imagen: menorca.info