Bérgamo en Italia, es una antigua ciudad lombarda, que es capital de la provincia del mismo nombre y está ubicada a unos 40 kms de la famosa ciudad de Milán. Los paisajes de Bérgamo nos permiten admirar la belleza excepcional de Los Alpes que comienzan un poco más allá del norte de la ciudad y que claro en camino a Bérgamo  podemos admirarlos.

La historia de Bérgamo se remonta a un municipio romano de nombre Bergomum que fue destruido por el mismo Atila y que a partir de este hecho, tuvo toda una variedad de sucesos que conformaron la historia de Bergamo, como haber sido fortificada por los venecianos y luego fue ciudad austriaca.  Hoy Bergamo es uno de los sitios de interés turístico en Italia, atrayendo cada año a turistas que acuden a Bergamo o hacen conexión a ella desde otras ciudades maravillosas italianas.

Y como toda ciudad rica en historia, también Bergamo Italia tiene su propia historia,  sus monumentos, edificios y otras instalaciones deportivas. En Bergamo existe la llamada ciudad alta que tiene toda la apariencia de una de las ciudades más bonitas de Europa e Italia.  Y claro también se encuentra bonitos lugares para alojarse a costos accesibles, lo mismo que un hotel de mucho lujo.

bergamo italia

Hay muchas interesantes rutas en Bérgamo Italia que te llevan a conocer a profundidad la ciudad medieval con su historia de cada hermoso monumento que se encuentra en la misma, así como alguna rutas siguen el entorno de Bérgamo y también la famosa  ruta al lago Isseo, un entorno de gran belleza natural a donde también hay que  ver el Monte Isola en donde se hacen recorridos a pie o en bicicleta hacia la cumbre desde donde lógicamente, se puede admirar toda la ciudad de Bérgamo, con su especial belleza de ciudad medieval italiana.

Imagen: Wikipedia