pragaHoy voy a hablaros de la capital de la República Checa, Praga. Ciudad que posee gran belleza y patrimonio histórico, tanto es así que es una de las ciudades más visitadas del mundo. Ésta es una ciudad global, de clase media-alta que se ha ido adaptando y desarrollando tras la caída del Muro de Berlín.

De visita obigada es el Puente de Carlos que atraviesa el río Moldava, os aconsejo que vayáis por la noche ya que por el día está abarrotado de turistas y no captas la belleza y tranquilidad del mismo. Atravesando este puente nos encontramos con la Plaza Staromestske, también llamada Plaza Vieja de Praga, destaca por su mercadillo medieval, así como los diferentes puestos de comida tradicional.

En esta plaza está situado el ayuntamiento, es un edificio de imponente belleza. Está compuesto por los sótanos, la torre y las dependencias nobles. Tenéis la opción de subir, si lo hacéis os encontraréis con unas magníficas vistas de la Plaza Staromestske. Otro atractivo del ayuntamiento es el Reloj Astronómico, es uno de los más famosos del mundo, destaca por sus figuras animadas. Fue construido en 1940 por el relojero Hanus y posteriormente fue perfeccionado por  Jan  Taborsky en el s. XVI.

Por último hablaros de los dos templos más visitados en Praga. El Templo de Nuestra Señora de Tyn, mítico por sus puntiagudas torres y por su grandiosidad. Por otro lado la Iglesia de San Nicolás, su interior está muy bien decorado. Un dato a importante es que Mozart tocó el órgano de la misma cuando estuvo en Praga.

Imagen: disfrutapraga