Noruega es un bello país en Europa, cuya capital Oslo, se considera entre las más atractivas ciudades del continente. Pero sucede en Noruega como sucede en todos los países que hay más ciudades y las mismas destacan por sus variados intereses. Hoy les contamos sobre Bergen en Noruega,   una de las ciudades más bellas de Noruega.  Ubicada en la bahía  de Vågen, ofrece a los visitantes hermosos paisajes de cielos azules y vegetación pero también de construcciones medievales que sobreviven hasta hoy permitiéndonos ver hacia la Bergen de antaño.

Hay mucho que conocer en Bergen Noruega. La ciudad tiene una gran riqueza cultural que se manifiesta en cada lugar que se visita. Hay muchas opciones de disfrute tanto de la naturaleza como de la vida cotidiana de una ciudad como ésta. Hay que concentrarse en su aspecto arquitectónico que le ha valido el reconocimiento de todos los que la han visitado.

En la parte vieja de la ciudad hay un pequeño complejo de casas de madera al estilo de la época medieval, que se denominan  Bryggen. Las mismas guardan la apariencia de las casas del país en el siglo XVIII, las mismas corresponden a la reconstrucción de Bergen Noruega, que fue destruida por un incendio. Como en todas las ciudades del mundo, sus monumentos religiosos son de especial belleza, la Iglesia de Santa María es considerada la construcción más antigua y data de 1130.

 bergen en noruega

La Catedral y la iglesia de la Santa Cruz, son construcciones de arquitectura medieval, también forma parte de los lugares de interés turístico en Bergen, la llamada fortaleza  de Bergenhus y la torre Rosenkrantz, construida  en 1560. Además de su interés monumental Bergen es una ciudad moderna y llena de opciones de comodidad y diversión como sucede en las ciudades de Noruega, con muchos hoteles, restaurantes y tiendas así como un mercado al aire libre en el área del puerto que suele ser muy concurrido.

Bergen es moderna y turística, prueba de su modernidad la dan las muchas construcciones que se encuentran alrededor de la ciudad, pero Bergen también es tradicional como dan cuenta muchas casas de madera dispersas también por la ciudad. Y es un apreciable destino turístico de ocio y relax donde puedes disfrutar de ascender al  monte Fløyen, desde el que  ver paisajes maravillosos de la ciudad y las llamadas siete montañas, y al que se sube en furnicular, para también hacer una entretenida excursión ecológica.

Imagen: Wikipedia