España es un país muy rico en patrimonio artístico, un país que ofrece una gran cantidad de ciudades y territorios para visitar y conocer. Entre estas ciudades se encuentra Toledo, ciudad enclavada en un promontorio rocoso, rodeada por el río Tajo y desde el año 1986 declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Toledo destaca por ser una ciudad que aúna entre sus calles varias culturas distintas. Musulmanes, cristianos y hebreos han dejado su marca a lo largo de los años, lo que la han convertido en un referente turístico para los visitantes que viajan a España. Es tanta su riqueza cultural que para poder conocerla completamente es aconsejable contratar algún tipo de tour para conocer de cerca los lugares más importantes de la ciudad como el Real Alcázar, el Monasterio de San Juan de los Reyes, el Barrio Judío y un largo etcétera de sitios que harán que te enamores de la ciudad.
ciudad de toledo

Si finalmente nos decantamos por contratar los servicios de esta agencia, podemos optar por contratar un tour para medio día o bien para todo el día. Dependiendo de esto, se podrá visitar ciertas cosas.

Si optamos por contratar la visita a la ciudad de Toledo en medio día, podremos hacer un recorrido a pie por las principales calles del casco antiguo, recorrido que empezará en la Plaza del Ayuntamiento y desde donde se podrá contemplar la magnífica fachada de la Catedral Primada. También tendremos la oportunidad de ver en primera persona el famoso cuadro de El Greco “El entierro del Conde Orgaz”  situado en la Iglesia de Santo Tomé en pleno barrio judío, sin olvidarnos del Museo Victorio Macho, desde donde podremos contemplar unas magníficas vistas sobre el río Tajo.

alcazar de toledo nocturno

Además de toda su belleza, Toledo es una ciudad muy bien situada que tiene importantes núcleos urbanos muy próximos a ella, lo que permite visitar otras localidades cercanas. Nuestros amigos también ofrecen esta oportunidad y te dan la opción de conocer en un mismo día Toledo y El Escorial donde los turistas podrán visitar el Monasterio, el Palacio de Real, Panteón de los Reyes y de los Infantes, Salas Capitulares, Claustro de los Cuatro Evangelistas, Basílica y su importante Biblioteca.